tumblr_inline_mz6iocnN3M1r16nqq.jpg

A HUNDREDS OF ERRORS AND YELLOW DRAMAS. David Méndez Alonso

A HUNDREDS OF ERRORS AND YELLOW DRAMAS
David Méndez Alonso

La exposición A hundreds of errors and yellow dramas de David Méndez Alonso podrá verse en la Galería ESPAI TACTEL de Valencia hasta el día 1 de marzo de 2014.

David Méndez Alonso (Galicia, 1988) vive y trabaja entre Londres y Barcelona. Su trabajo interacciona de igual forma con el diseño gráfico y las artes visuales demostrando una original visión en la abstracción de formas, colores e ideas. Entre otros ha personalizado una tabla en el Hipnotik festival, chaquetas con fieltro y una colección de pajaritas en STUDIOSTORE. También colabora estrechamente con la diseñadora de moda barcelonesa Krizia Robustella.

La exposición reúne una serie de objetos propios de la cultura de masas creando un espacio que envuelve al espectador de una forma extrañamente familiar y optimista, entre el surrealismo pop y el horterismo irónico. Heterodoxo en el uso del color y los materiales, abundan los elementos “extra-artísticos” tales como la plastilina, el fieltro, el corcho, el plástico o los objetos encontrados apenas manipulados.

A grandes rasgos, el artista sobrepasa los límites bidimensionales de la ilustración recreándose en objetos tridimensionales, instalaciones, disfraces y patrones textiles vivamente coloristas que desarrollan todo un universo simbólico propio y ajeno. Una revisión de la época en la que el drama se convertía en un momento feliz y el amarillo se entendía como el negro de luto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.