Bathtub de Thol, una bañera de mármol y de madera

13.05.2012 | 07:00

El proyecto de Thomas Linseen parte de su proyecto de graduación de la Design Academy de Eindhoven, en el que exploraba los límites expresivos de los plásticos reforzados con fibra.En esta ocasión, la bañera ha sido fabricada con un compuesto de mármol y poliéster que se ha endurecido mediante un proceso químico. La misma estructura de madera de roble que sirvió como molde ha sido adaptada para conformar el marco que silueta la bañera.

Durante el proceso de fabricación de la bañera la superficie interior del marco se envolvió con esteras de fibra de vidrio, y se rellenó de agua: el peso del líquido acabó ajustando las esteras al marco la silueta original y exponer el marco a la vista. Posteriormente se drenó el agua y se colocó una nueva capa del compuesto.

La bañera adopta la forma de una silla lounge, lo que aporta una sensación familiar y ergonómica a la pieza.

0

¡Oh! Diseño y diseñadores

Luz Rodríguez

Share

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Experimenta_planet es una red colaborativa de empresas que apuestan por compartir estrategias y generar valor añadido para sus proyectos y sus experiencias, una red formada por firmas de reconocido prestigio que consideran el diseño y la calidad como valores irrenunciables de su actividad y la colaboración cómo la mejor respuesta a las presiones del mercado. En una época en la que las empresas necesitan de manera imperiosa apoyarse unas a otras y potenciar sus acciones comerciales y de comunicación Experimenta_planet pretende contribuir a reforzar su identidad, amplificar su voz y visibilidad pero, sobretodo, establecer aquel archipiélago de sinergias y relaciones en red que ya constituyen el mayor activo de la economía y de la sociedad del próximo futuro.
 

Nuestros Blogs

Bandeja de Salida
Tactelgraphics Studio
Diseños mejorables
manifesto-MI
Experimental Design
the strategy
IMpracticable
Design Thinker - Experiencias, vivencias y reflexiones
Diseño, naturalmente
Interfaces del Diseño
Retórica del Diseño
Experimenta, cultura del proyecto e innovación creativa
Trends and social innovation
Historia, Teoría y Práctica del Diseño Gráfico Catalán
aXtemporal
Diseño que emociona
Fashion
Product Design Inspiration

Experimenta tv

See video
Benedetta Tagliabue, Clase magistral en nuestra escuela
27.11.2012
See video
Capdell presenta sus novedades en Experimenta
26.06.2012
See video
Curso Biografías de objetos: muebles, cultura y diseño | Experimenta Academy
21.05.2012

Noticias Corporativas

Consigue tu Take Away, de Nomon Design ¡Participa!
05.06.2013
Juan Luís Vázquez consigue su lápiz Inkling en el sorteo de Experimenta
20.05.2013
Consigue tu lápiz Inkling, de Wacom ¡Participa!
12.03.2013