CRISIS, ¿gracias?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentación y Motivación;

Después de cinco años de formación profesional como delineante industrial, sin pensarlo dos veces , me metí de cabeza en la Ingeniería Técnica que por inercia debía seguir, la de Diseño Industrial, eso si, con el claro convencimiento de seguir mis pasos de formación como industrial. Y así fue, al menos durante los tres años de la carrera y los posteriores años de vida laboral, ya que después de haberme graduado, trabajé un tiempo en el sector industrial como diseñadora mecánica en un par de empresas. Pero durante esos años, gracias a la puesta en marcha del nuevo plan universitario y con ello la creación de los Masters Oficiales, decidí que era hora de volver a las aulas, de seguir con lo que tenia la sensación, que había dejado a medias. Y me matriculé en el Master Oficial de Ingeniería del Diseño, pertenecí a la primera promoción, lo cual conlleva, ser un poco, el conejillo de indias, tanto para los departamentos implicados en el desarrollo del Master como para la propia Universidad. Pero sin entrar en detalles. Posgraduada y especializada en Diseño Gráfico y de Producto, pensé que ya jamás volvería a pisar un aula o un pasillo de aquella escuela. Que mi deseo, ya había sido cumplido. Pero me equivoqué, y de nuevo gracias a un “empujón”, éste en absoluto deseado, por parte de la crisis que atacó de pleno la empresa en la que trabajaba, me vi de nuevo inmersa en el mundo universitario, esta vez, con el nivel que prosigue a un Master Oficial, es decir, el Doctorado. Decisión que me ha llevado a unir dos de mis pasiones, la historia y el diseño industrial. Y creedme, es triste el tema de la crisis, y el motivo por el que ahora me veo envuelta en este mundo. Pero he de dar gracias a ello, ya que si no, no me hubiera dado cuenta de lo que realmente me apasiona, y de lo que realmente quiero hacer en mi vida. El estudio del diseño, donde cada día es un reto, una lucha continua, pero sé que valdrá la pena, porque la curiosidad por el origen de todo lo que nos rodea, la investigación, la definición, la crítica, la opinión, etc., todo ello unido, me hace sentir más viva que nunca, y me llena de motivación para trabajar y abrirme camino en un nuevo mundo en el que espero, al menos, ser bien recibida.

GRACIAS!

"El riesgo es una cosa muy importante en la vida. Quien no arriesga vive menos". Ingo Maurer
  

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

  1. Sergi 18.04.2012 a las 17:12

    Me alegro mucho por ti.

    Como dicen no hay mal que por bien no venga. Así que disfruta de este momento bueno, vívelo intensamente y saca buenas experiencias de él.

    Ánimo Pilar y quizá algún día puedas transmitir esos conocimientos a los demas y así estar siempre en contacto con el diseño y las ideas innovadoras.

    Un saludo

  2. Raquel 20.04.2012 a las 04:14

    ¡Enhorabuena por este nuevo espacio de opinión que has empezado a compartir! La fuerza para seguir creciendo, la ilusión de creer en una idea y compartirla y sobre todo saber crearse la oportunidad en momentos como los que estamos viviendo, son los ingredientes perfectos para que esta nueva idea sea un éxito. Un abrazo grande.

  3. ESEDI 20.04.2012 a las 04:53

    Pilar.

    Ya eres una profesional. ¿Y ahora?

    La crisis es buena para formarse, teoricamente.

    Pero encontrar un oficio remunerado sobre lo que quieres hacer es imposible. Yo casi he desistido de implementar mis conocimientos teóricos en la vida real.

    El diseño es eso que nos envuelve, nos rodea y el mundo no nos permite transmitir.

  4. Pablo 20.04.2012 a las 06:16

    Pues si, no es mal momento para dejar de estudiar tal y como está la cosa. Yo acabo de terminar Ing. de Diseño y también me planteo el master para el próximo curso. Tú dónde lo hiciste? si me permites que te lo pregunte, porque no se muy bien a donde dirigir mis pasos. Gracias. Un saludo.

  5. Pilar Mellado 20.04.2012 a las 08:30

    Hola, yo más bien diría que es difícil, y no imposible, eso nunca se sabe. pero, ¿qué no es difícil hoy en día?. Una tiene que intentar hacer realidad sus sueños, y el tiempo, ya dirá. Pero por mi, ya no será.
    Pablo,la Ingeniería y el Master Oficial, así como ahora mismo el Doctorado, lo estoy haciendo en la Universidad Politécnica de Valencia.
    A pesar de todo, creo que ahora es buen momento para seguir formándose, si uno dispone de tiempo, claro está.
    Saludos a todos,y muchas gracias por colaborar.

  6. Joaquin 28.04.2012 a las 11:22

    Hola Pilar,

    Ahora mismo, estoy haciendo un máster a través de la UNED, al mismo tiempo que trabajo. Realmente, se hace duro, ya que a veces un@ piensa, ¿Vale la pena seguir esforzandose tanto en el contexto actual?

    Seguir formándonos, hará que aumente en teoría nuestro grado de empleabilidad. Pero pienso que tan sólo aquellos que como tú, tengan pasión por lo que hacen logaran sus objetivos.

    Te deseo lo mejor para todos tus proyectos! No desistas nunca!!

    Un abrazo!!

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos marcados son obligatorios *

Experimenta

C/ Investigación, 7
28906 Getafe (Madrid)
T. +34 91 6846116