1.jpg

Kaohsiung port terminal – Asymptote

DIGITALIZACIÓN CON ILUMINACIÓN.

Hoy traemos aquí el proyecto de kaohsiung port terminal del estudio Asymptote, que quedó en segundo lugar en el concurso que se desarrolló para Taiwán. El primer premio fue para el estudio reiser + unemoto, los cuales también desarrollan trabajos generalmente de cierta estética digital o geométrica de los cuales tendremos la ocasión de ver algún proyecto.

El proyecto se basa en dos torres y la terminal del puerto que es una estación intermodal entre ellas, que por debajo de este hay un zócalo que une las dos torres, en todo este espacio se desarrolla un nuevo espacio público urbano.

Podemos observar que la geometría de las torres es básica, a pesar de tener una imagen digital proporcionada básicamente por las líneas de luz. Este aspecto digital se lo confiere la materialidad y la iluminación además del hecho de no ser completamente figuras ortoedricas.

El caparazón de la terminal, con una estética digital proporcionada directamente por su forma y sus perforaciones, están realizadas por un patrón repetitivo, que va variando el tamaño de perforación en función de la incidencia solar deseada, y rellenado de cristal o no, en función de si es exterior o interior. Desde el interior es dónde se manifiesta este juego formal, y se puede apreciar por la iluminación que llega a entrar, como los espacios diáfanos se inundan de luz.

El espacio inferior diáfano también tiene una estética digital guardando coherencia con el resto del proyecto dada por la iluminación y formas curvas, no por una aplicación específica de alguna herramienta.

En definitiva es un proyecto que vale la pena conocer, y que podamos disfrutar de estas imágenes, que por desgracia no podremos ver construido.
 

Página web del estudio: www.asymptote.net

Las imágenes son cortesía y propiedad de Asymptote.
Las fotografías de la maqueta son propiedad de Asympote publicadas por Archdaily.
Video de recorrido por la terminal.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.