Via-decoesfera.jpg

La vida portátil

Agosto es el mes de la movilidad por excelencia. A no ser algunos “working deads” que nos quedamos en las ciudades desiertas todo el verano, muchos de vosotros habéis tirado hacia lugares más fresquitos con la maleta llena de “por si acasos”. Porque al final, llevamos una maleta igual de grande vayamos un fin de semana a Benidorm, como si nos mudamos a Costa Rica de por vida. Afortunadamente, el diseño ha pensado en este tipo de situaciones y ha ideado un montón de soluciones plegables, retraíbles o telescópicas para facilitarnos la tarea. A mí, desde luego, la vida portátil me fascina. 

Via www.decoesfera.com 

 

Pero mucho más allá del viaje de placer, en el que incluimos desde sombrillas, peines retraíbles, planchas plegables o toallas extrafinas que secan al instante, nuestro día a día está plagado de cosas de este tipo: ordenadores portátiles, tablets, tupper wares, y para transporte, es una pasada la nueva bici del Decathlon: 

Play vídeo!!

Y es que el problema no es solo mover las cosas de un lado a otro, sino también el que cada vez las casas son más pequeñas y tenemos que apiñarlo todo mucho más. No dejo de salir de mi asombro cada vez que me coincide ver el programa de “Tu casa a juicio” (Love it or list it) en el que las personas que llaman quieren cambiar siempre para casas con más y más (y más…) metros cuadrados para seguir almacenando cosas. Igual en Canadá tienen sitio de sobra, pero por estos lares la cosa es bastante distinta y es bastante habitual que toque apretarse. 

Silla Flux. Más info www.fluxfurniture.com

 

Es también bastante habitual el que, por motivos de trabajo, mucha gente tenga que cambiarse de ciudad (o país) con más o menos frecuencia, por eso estas soluciones son tan útiles hoy en día, antes daba igual si te comprabas una gran cómoda de madera maciza, como mucho pensarías en cambiarla de habitación con el tiempo; hoy por hoy, quien se compre un piso no sabe a ciencia cierta si acabará sus días en él o en la otra punta del planeta. Parece mentira que la expresión “para siempre” haya quedado obsoleta. 

Una buena opción para los que quieran llevar la casa cuestas. Vía www.loftcube.net 

Como siempre, el diseño adaptándose, creciendo y evolucionando con los nuevos modos de vida y con el contexto social en el que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.