China: Through the looking glass

China: Through the looking glass es la exposición más ambiciosa y extensa que se ha realizado hasta la fecha en el Fashion Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Estados Unidos). En ella se expone a través de numerosos recursos visuales y comparativos como la cultura oriental ha influido a lo largo de los siglos en la moda de occidente.

Moritz Feed Dog. El primer festival de cine documental de moda en España

La moda tiene múltiples aproximaciones y capas de conocimiento. Aborda y aúna un sinfín de disciplinas a su alrededor y el cine no podía ser una excepción. Con el creciente auge de los fashion films y su innovadora forma de aproximarse a la industria de la moda, llega el Moritz Feed Dog. El primer Festival de cine documental de moda en España. 

CRISTÓBAL BALENCIAGA | Un legado atemporal

Cristóbal Balenciaga (1895 – 1972) es, sin duda, uno de los nombres de referencia de la moda occidental del siglo XX. Couturier perfeccionista y enigmático, con una maestría indescriptible por el corte y sobretodo por la innovación. Creador entre otros del vestido saco, el traje túnica o el vestido de silueta babydoll.

COMING INTO FASHION: A Century of photography at Condé Nast

COMING INTO FASHION
A Century of photography at Condé Nast

 

Una exposición que sorprende en Edimburgo. En medio del caos del Fringe Festival y la masiva oferta cultural que ofrece en estos momentos la ciudad, nos encontramos con esta exposición, brillante, que reúne el trabajo de más de 80 fotógrafos de moda del último siglo.

My views on Fashion/20 Online Concept Stores- The VLP Concept

ONLINE CONCEPT STORES- The VLP Concept

Cada vez estamos más familiarizados con la idea de los Concept Stores, o sea, tiendas que reflejan a nivel global el universo de una marca. A partir de una selección de productos de un mismo perfil, expuestos de la forma más cuidada posible, se construye el discurso de la firma. Éstas ya no ofrecen solo productos, ofrecen ideas, experiencias, sensaciones, un entorno que responde a nuestros gustos e incluso necesidades.