03-Foam-Dry-River.jpg

El cartelismo tridimensional de Xavier Barrade

Las calles de Londres sirven a menudo como campo de batalla en donde millones de carteles publicitarios luchan por llamar la atención del viandante. En medio de una marisma de pósters musicales y anuncios sobre congregaciones religiosas, un cartel destaca sobre todos ellos: el de un caballo blanco que parece escapar galopando del papel.

foam-

foma-

El anuncio responde a una ingeniosa campaña de publicidad destinada a promocionar a Dry the River, un grupo inglés de música pop. Firmado por Xavier Barrade, un creativo francés que trabaja para la agencia de publicidad FOAM, el anuncio fue premiado en julio de 2011 con el Ads Of The World en la categoría de Best Outdoor .

Barrade se valió de la aplicación gratuita Google SketchUp para diseñar una plantilla base que posteriormente fue doblada y ensamblada a mano hasta conformar la silueta tridimensional del equino. El francés dedicó nada menos que 35 horas a cada uno de los pósters, todo un trabajo hercúleo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.