1-sketching-lab.jpg

SketchingLab CR 2013

En Costa Rica, los últimos dos años, se advierte el interés del grupo de diseñadores de productos formado por Mario Ramírez, David Meléndez y josé Gamboa, creadores de esta iniciativa denominada Sketching Lab. Se trata de un taller intensivo de dibujo cuyas ejercitaciones se proponen fomentar la creatividad a través del dominio del dibujo, las técnicas de comunicación visual, y el desarrollo de conceptos, observando para este nuevo taller la inspiración en elementos de la flora y fauna del país.

Primer taller realizado en el Auditorio de los Museos del Banco Central. Foto cortesía de SketchingLab.

Foto cortesía de SketchingLab. 

El dibujo es un recurso fundamental en el proceso de diseño, moiva el pensamiento analítico, crítico y deductivo por lo que el taller se convierte en activador del aprendizaje, buscando mejorar el conocimiento y las habilidades del dibujo a mano alzada y por ende incrementando las posibilidades de éxito en el proyecto.

Fotografías cortesía de SketchingLab.  

Nueva edición del taller

tendrá como sede la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Inicia el jueves 2 de agosto próximo con una conferencia dictada por los diseñadores invitados Spencer Nugent y Jeff MacDonald ambos de Estados Unidos y Jose Argotty de Colombia, quienes expondrán a los asistentes e interesados la importancia del dibujo como herramienta de diseño.

Asistentes y profesor José Gamboa del primer evento. Foto cortesía de SketchingLab.  

Los días 2 y 3 de agosto se llevará a cabo un taller de 16 horas de teoría y práctica en los siguientes temas: conceptos básicos de dibujo, diseño y técnicas para crear personajes, diseño de texturas y elementos gráficos a partir de referentes indígenas del país, técnicas de boceteado y renderizado 2d utilizando diferentes materiales y demostraciones de técnicas avanzadas de comunicación visual con dibujo digital.

Para mayor información consultar la página web: www.sketchinglab.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.