10pr3litPig8.jpg

El cartón entra en Casa Decor BCN

Muchos acontecimientos se esperaban en una fecha tan señalada, pero sólo uno ha cumplido las expectativas; Casa Decor. La apertura de la nueva edición de este certamen en el centenario edificio del Eixample barcelonés, Casa Antoni Bonay, se ha convertido en uno de los must sobre decoración de final de año. Y también en la presentación del cartón como una realidad en el mundo de la alta decoración.


En este espacio se podrán descubrir las nuevas tendencias del interiorismo conjugadas con la creatividad, originalidad y vanguardismo, gracias al trabajo de más de 120 profesionales, cuyos trabajos se han adaptado a los tiempos de crisis, aportando ideas sobre nuevos materiales y adaptando elementos a usos distintos para los que habían sido creados. Y entre ellos nos encontramos el reloj GrandPa Clock de Sanserif Creatius, una reinterpretación del clásico reloj de antesala en cartón 100% reciclado, de la mano de Grupo La Plana y Ana Yago.


Una propuesta que no está sola en este escenario de alta decoración. También en la propuesta de reinvención de árboles de los tradicionales árboles de Navidad, de la que también Sanserif Creatius ha formado parte, encontramos uno realizado íntegramente en cartón ondulado, jugando con la torsión y la disposición de simples planchas, que aportan a la pieza una sensación de movimiento inusual.


Quizá es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero parece que el cartón ha entrado pisando fuerte en la alta decoración. Y lo digo porque, otro espacio puntero como El Patio de Marta, esta vez en Madrid, presenta esta misma semana un nuevo Showroom en el plantío en el que estarán presentes una docena de piezas con clara vocación de sostenibilidad y, por supuesto, en cartón ondulado. Quizá, los pasos que inició Feria Hábitat Valencia en la edición del pasado año, en la que vistió el certamen de cartón, era el adecuado. Habrá que esperar a las siguientes citas del hábitat y la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.