unnamed.jpg

Moritz Feed Dog. El primer festival de cine documental de moda en España

La moda tiene múltiples aproximaciones y capas de conocimiento. Aborda y aúna un sinfín de disciplinas a su alrededor y el cine no podía ser una excepción. Con el creciente auge de los fashion films y su innovadora forma de aproximarse a la industria de la moda, llega el Moritz Feed Dog. El primer Festival de cine documental de moda en España. 

Del 14 al 17 de Mayo se celebra en Barcelona la primera edición de este festival que cuenta con 10 documentales y 12 proyecciones. Entre ellas, algunas de las películas más esperadas de la temporada. 

Una forma de adentrarse en distintos ámbitos, estructuras y personajes del sector a través del género documental y de autor. Y, sobretodo, una reafirmación y entendimiento de la moda como fenómeno cultural y reflejo de nuestra sociedad. 

En este sentido, nos podemos acercar a la elaboración, en tan solo 8 semanas, de la primera colección de alta costura de Raf Simons al frente de Dior en Dior and I filmada por Frédéric Tcheng o entendemos un poco más la revolución y el fenómeno que supuso la modelo Twiggy en el Swinging London de los 60 en Twiggy: The Face of the 60’s de Philip Priestley. O conocemos más de cerca quién es Iris Apfel, uno de los personajes más carismáticos e inspiradores de la moda en Iris, de Albert Maysles. Solo por citar algunos nombres de la cuidada lista de títulos de este nuevo festival de imprescindible asistencia para todas esas personas fascinadas o simplemente curiosas por lo que es y lo que representa la moda. 

   

Para programación completa y más información: www.Moritz.FeedDog.org  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.