MustafaB-baja.jpg

Una mesa con inspiración árabe

Hay veces que sólo hace falta mirar a nuestro alrededor para encontrar la inspiración. Quizá esa es la gran diferencia entre ver y mirar. Y también el punto sin retorno para que surjan propuestas que, cuanto menos, aportan otra forman de entender un material o un elemento cotidiano de nuestra vida.

Ese es el camino que siguen habitualmente las piezas que salen de la fértil imaginación de Ana Yago, cuya última propuesta, una mesa inspirada en el arte árabe-andalusí, juega con la herencia cultural de nuestra sociedad, al tiempo que es consecuente con el medio ambiente, una máxima presente en todo su trabajo.

Mustafá, que así se llama este comodín para el hogar, es una mesa en forma de “m”, decorativa y funcional, y que puede crecer sin límite. Una de esas piezas que aportan al espacio una fuerte personalidad… y que, en nuestra imaginación, evoca al genio de la lámpara y las historias de Las mil y una noches. Una mesa pensada para dotar de fantasía un espacio sin que éste pierda su eclecticismo.

España mantiene un importante legado de la cultura y las tradiciones árabes tanto en la arquitectura, como en las artes y la artesanía. Una herencia cultural que supo rescatar y reproducir los elementos de otras culturas y que es, a mi entender, la verdadera inspiración de la mesa Mustafá; integrar y adaptar nuestras raíces culturales a los espacios contemporáneos.

Como suele ser habitual, la pieza ha recibido más atención fuera de nuestras fronteras… estigma de la nueva generación de diseñadores españoles. Un ejemplo, el primer lugar en la que se venderá esta pieza en exclusiva será Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.