Nanjing Vertical Forest, el bosque vertical de Stefano Boeri Architetti China

Como ya hiciera en Milán (2014) y Lausana (2015), el estudio de arquitectura italiano Stefano Boeri Architetti está ahora construyendo el que será el primer bosque vertical en China. Situado en Nanjing, el proyecto sigue las mismas directrices de sus predecesores, diseñados para devolver a la naturaleza el espacio que la expansión urbana le roba día a día y de la que somos artífices.

Ecocubo, refugios ecológicos. Una alternativa sostenible al turismo

Un cubo de madera y corcho móvil, funcionalmente flexible y sostenible, que ofrezca a sus usuarios una experiencia única en la naturaleza es la propuesta de Ecocubo. Un refugio que la startup portuguesa, fundada por los arquitectos António Fernandes y Filipe Macedo de Brito, ha creado desde la versatilidad, la ecología, la sostenibilidad y la movilidad, y que da un paso más en el sector del ecoturismo.

Archimaps, una guía de arquitectura en tu móvil

Los amantes de la arquitectura están de enhorabuena gracias a la nueva aplicación de guías de arquitectura para smartphone y tablets, Archimaps. Simplemente activando su ubicación, los usuarios podrán consultar los edificios de interés arquitectónico del área seleccionada, gráficamente sobre mapa, a través de…