Appareil convierte un almacén de una antigua zona industrial en un coworking

Un antiguo almacén es ahora un espacio de trabajo diáfano y abierto. Esto ha sido posible gracias a la intervención de Appareil, el estudio de arquitectura, diseño y prácticas creativas nacido en 2011 en Barcelona de la mano de los arquitectos Edouard Cabay y Rodrigo Aguirre, que ha reconvertido el viejo almacén ubicado en el último piso de un edificio del distrito 22@ de Poble Nou (Barcelona) en su nueva oficina de trabajo, factible de alquilar para otras actividades o como laboratorio digital.

RRURBAN, el desafío arquitectónico de Estudio MAPAA

Una nueva arquitectura que nos permita vivir en la ciudad con las ventajas del idealizado mundo rural, sin por ello renunciar a la densidad y vitalidad que caracteriza las grandes urbes, es la propuesta de Estudio MAPAA con RRURBAN (Realmente RURal y URBANo). Una aproximación ‘romántica’ al problema de la vivienda, que pretende incorporar las ventajas de la vivienda unifamiliar al carácter especulativo de la vivienda colectiva en altura, activando al mismo tiempo cuestiones vinculadas al diseño participativo.

Cebra rediseña el Experimentarium de Copenhague

El Experimentarium de Copenhague, uno de los centros científicos más importantes de Dinamarca, acaba de reabrir sus puertas con un nuevo e impresionante interior, obra del estudio de arquitectura danés CEBRA. Una intervención que, además de duplicar el área de exposición, incluye una gran terraza en la azotea para actividades al aire libre, una cafetería con…

Ignacio Solano crea el jardín vertical más grande del mundo en Bogotá

El biólogo y experto en botánica Ignacio Solano ha sido el responsable de diseñar y coordinar el jardín vertical más grande del mundo, construido en el edificio Santalaia del barrio Chapinero Alto de Bogotá, en Colombia. Un plano vegetal de más de 3.100 metros cuadrados, que compuesto por cerca de 115.000 plantas de 10 especies y cinco familias diferentes ha batido un nuevo récord mundial.

Reconstruir la ciudad. Biblioteca de Sebastián Irarrazaval

La Biblioteca Municipal de Constitución es el resultado de una iniciativa de cooperación público-privada puesta en marcha con el objetivo de reconstruir la ciudad tras el terremoto y posterior tsunami que la devastaron en el año 2010. Se trata de un proyecto integral, obra del arquitecto Sebastián Irarrazaval, ganador del Premio de Honor del Wood Design and Building Awards 2016 por la construcción de esta biblioteca.