Treehotel, habitación con vistas al bosque ártico de Suecia

Redacción
12.02.2011 | 14:06
X
The Cabin, Mårten Cyrén & Gustav Cyrén, 2010.

Con el objetivo de encontrar nuevas fórmulas de colonización sostenible del entorno natural e investigar la posibilidad de alojamiento en zonas remotas o con climas adversos nace Treehotel. Un singular proyecto formado por seis habitaciones modulares y una sauna instaladas en los troncos de los árboles situado en Harads, en el norte de Suecia.



Treehotel, en el bosque ártico de Suecia

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaMirrorcube, Tham & Videgård Arkitekter, 2010.

Las instalaciones de Treehotel –Mirrorcube, Bird's Nest, Blue Cone, Cabin, Ufo, The Room with a View y TreeSauna–, han sido diseñadas por diferentes arquitectos y están gestionadas por Brittas Pensionat, un hotel cercano que ofrece servicios añadidos y apoyo. Las habitaciones, construidas principalmente en madera, tienen una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y están elevadas entre dos y cuatro metros del suelo.

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaMirrorcube, Tham & Videgård Arkitekter, 2010.

Tham & Videgård Arkitekter proyectan Mirrorcube, un cubo de aluminio de 4 metros de lado, suspendido en el tronco de un árbol y con acabado exterior de espejo que refleja el cielo y el bosque, camuflando su volumen. Para evitar el choque de los pájaros en la construcción, los cristales cuentan con una lámina en color ultravioleta que sólo puede ser apreciada por estos animales.

Treehotel, en el bosque ártico de Suecia

Treehotel, en el bosque ártico de Suecia

Treehotel, en el bosque ártico de Suecia Montaje e Interior de Mirrorcube, mobiliario de Alvar Aalto y lámparas de los propios arquitectos, Tham & Videgård Arkitekter, 2010.

El interior está realizado en contrachapado y las ventanas ofrecen una visión en 360 grados del bosque. La habitación, apta para dos personas, está equipada con una cama doble, cocina, baño, sala de estar y una terraza. Algunas piezas de mobiliario son diseños clásicos de Alvar Aalto y las lámparas están diseñadas por los propios Tham & Videgård Arkitekter. El acceso al cubo se resuelve con una escalera de cuerda.

 

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaThe Cabin, Mårten Cyrén & Gustav Cyrén, 2010.

El estudio Cyrén & Cyrén concibe The Cabin, una pasarela horizontal suspendida entre los árboles que proporciona impresionantes vistas del Valle del río Luleå. Las esquinas redondeadas proporcionan identidad a esta habitación doble, concebida como una cápsula por los diseñadores Mårten Cyrén & Gustav Cyrén. El revestimiento exterior está realizado con un material inusual, las lonas empleadas en camiones y remolques.

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaThe Nest, Bertil Harström, 2010.

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaInterior de The Nest, Bertil Harström, 2010.

Inspirada en la propia naturaleza y en los refugios de las aves, The Nest –el nido–puede albergar a cuatro personas. El diseño de Bertil Harström, de Inredningsgruppen, nace del contraste del exterior y su clara apariencia de gran nido, con un interior conebido como una confortable habitación de hotel. Mediante una escalera plegable se accede a la habitación, con capacidad para dos adultos y dos niños.

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaBlue Cone, Sandell Sandberg, 2010.

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaInterior de Blue Cone, Sandell Sandberg, 2010.

Con tres puntos de apoyo Sandell Sandberg construye Blue Cone, una estancia en dos niveles caracterizada por la simplicidad de sus materiales, con capacidad para cuatro personas. La habitación esté realizada al estilo de una tradicional construcción en madera de abedul.

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaUFO (unidentified flying object), Bertil Harström, 2010.

Como un guiño a la imaginación, Bertil Harström concibe UFO (unidentified flying object), una habitación futurista que simula una nave espacial. El exterior ovalado y con ventanas en ojo de buey, recuerda los ovnis de la literatura fantástica y esconde un interior confortable separado en dos niveles.

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaRender de A room with a view, Marge Architects, 2010.

A room with a view, ofrece en realidad tres panorámicas del bosque de Harads. La estancia, realizada por Marge Architects, cuenta con tres espacios: el salón con vistas al río, el dormitorio en un plano superior y el baño. Además, cuenta con una terraza que se camufla entre las copas de los árboles. La estructura está realizada en aluminio, al igual que la escalera, la fachada revestida de contrachapado y los interiores con paneles de madera de pino.

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaTree Sauna, Bertil Harström, 2010.

Un programa de alojamiento en Suecia no podía carecer del servicio de sauna. Bertil Harström diseña para este fin un espacio circular con capacidad para doce personas.

Treehotel, en el bosque ártico de SueciaMirrorcube, Tham & Videgård Arkitekter, 2010.

Treehotel, en el bosque ártico de Suecia
Sección de Mirrorcube, Tham & Videgård Arkitekter, 2010.

Share

Artículos relacionados: Hoteles singulares

Comentarios

Dejar un comentario

Experimenta_planet es una red colaborativa de empresas que apuestan por compartir estrategias y generar valor añadido para sus proyectos y sus experiencias. Una red formada por firmas de reconocido prestigio que consideran el diseño y la calidad como valores irrenunciables de su actividad y la colaboración cómo la mejor respuesta a las presiones del mercado.

Experimenta tv

See video
¡En la cocina con Lavernia & Cienfuegos y Experimenta!
09.09.2014
See video
Experimenta ha vuelto al papel, ¡celébralo con nosotros!
02.09.2014
See video
Replic_Age 2014
01.07.2014

Lo más visto

Aqui, filtros de agua artesanales por Manuel Antonio Melendrez
18.08.2014
Mesh, bar temporal por Fala Atelier
28.08.2014
Sharifi-ha House, la casa rotatoria de Alireza Taghaboni
09.09.2014