the-infinite-bridge-un-puente-hacia-un-tiempo-y-un-espacio-experimenta-01.jpg

The Infinite Bridge, un puente hacia un tiempo y un espacio

Presentado en el marco de la última bienal danesa Sculpture by the Sea, The Infinite Bridge (El puente infinito) es un proyecto del estudio de arquitectura Gjøde & Povlsgaard Arkitekter. La escultura —un puente de madera con forma circular— busca instaurar un diálogo activo con su lugar de acogida, la espectacular bahía de la ciudad de Aarhus en Dinamarca.

 

The Infinite Bridge, Gjøde & Povlsgaard Arkitekter, 2015. © Aarhus I Billeder

Fundada por los arquitectos Johan Gjøde y Niels Povlsgaard en la ciudad danesa de Aarhus, la agencia Gjøde & Povlsgaard Arkitekter trabaja, desde sus inicios, en el año 2008, en espacios híbridos, a medio camino entre arquitectura, arte y escultura. El diseño de áreas expositivas, la creación de una relación dinámica entre el objeto arquitectónico y su entorno y la experimentación del espacio representan algunos de sus ámbitos privilegiados de estudio.

The Infinite Bridge, Gjøde & Povlsgaard Arkitekter, 2015. © Aarhus I Billeder

Posicionado en parte en la playa y en parte en el agua, The Infinite Bridge es un puente-pasarela de madera, colocado sobre unos pilares de acero que se anclan en el fondo del mar y cuyo tablero dista de la superficie del agua uno o dos metros. La estructura circular tiene un diámetro de 60 metros.

The Infinite Bridge, Gjøde & Povlsgaard Arkitekter, 2015. © Aarhus I Billeder

The Infinite Bridge, Gjøde & Povlsgaard Arkitekter, 2015. © Gjøde & Povlsgaard Arkitekter

Tal y como comentan los propios responsables del proyecto, el objetivo de la escultura es establecer un vínculo con dos niveles distintos: el espacial y el temporal. Por un lado, pasear por los 180 metros del puente significa experimentar el entorno de forma dinámica y mediante la apertura de perspectivas cada vez nuevas, entrando además en conexión con otros visitantes.

The Infinite Bridge, Gjøde & Povlsgaard Arkitekter, 2015. © Peter Hastrup Jensen

Por otro lado, la escultura tiende un puente hacia el pasado y la historia del lugar, ya que ha sido construida allí donde en el siglo XIX había un embarcadero. La desembocadura del río Thors Møllebæk en la bahía de Aarhus era un lugar muy popular entre los ciudadanos, y el cercano Pabellón Varna representaba un lugar de descanso y disfrute. ”The Infinite Bridge —comenta Niels Povlsgaard—restablece esta conexión histórica y ofrece una nueva perspectiva sobre la relación entre la ciudad y el paisaje que lo rodea”.

The Infinite Bridge, Gjøde & Povlsgaard Arkitekter, 2015. © danskebilleder.dk

The Infinite Bridge, Gjøde & Povlsgaard Arkitekter, 2015. © danskebilleder.dk

Un comentario en “The Infinite Bridge, un puente hacia un tiempo y un espacio”

  1. el paisaje es fantástico ,solo le falta el buen tiempo
    una escultura en el agua ,me gusta gracias por compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.