Lar-de-Maía-J_-Garduño-01.jpg

Etiquetas de los vinos Lar de Maía, por Javier Garduño

El estudio de diseño gráfico del zamorano Javier Garduño ha diseñado el packaging de los vinos Lar de Maía. El proyecto responde a un objetivo muy concreto: reflejar la historia de María e Irene, las dos hermanas que, tras muchos años trabajando para varias bodegas, decidieron producir su propio vino. "Como ellas están muy acostumbradas a las catas de vinos, decidimos hacer una botella que simulara los vinos cuando están siendo calificados en una cata", explican desde el estudio.
De este modo, la etiqueta invita al consumidor a que sea partícipe de la experiencia de una cata: en lugar de cápsula, los diseñadores han colocado una pequeña nota de cata, asociada al número y al color de la etiqueta, y atada a la botella con una goma elástica. En la nota, el consumidor puede leer la información sobre los vinos Lar de Maía y anotar las sensaciones producidas por la degustación, acercándose así al papel de un catador profesional.


 

2 opiniones en “Etiquetas de los vinos Lar de Maía, por Javier Garduño”

  1. Hola Juan Carlos,

    Sin duda es un proyecto muy interesante, la diferenciación dentro de un sector tan amplio como el del vino es muy importante.
    Esperamos verte pronto por http://www.experimenta.es para que disfrutes de más artículos como este.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.