impresora-braille-lego-08.jpg

Shubham Banerjee, de doce años, diseña la impresora braille Braigo

Desarrollada por Shubham Banerjee, un estudiante de doce años de Santa Clara (California), con el objetivo de faciliar la enseñanza del braille, Braigo ("braille"+"Lego") es una Impresora que imprime en sistema braille, construida con Lego Mindstorms EV3. Este prototipo funcional abarata el precio de este tipo de impresoras, que sobrepasa los 2000 dólares a alrededor de 350 dólares; o lo que es lo mismo: su producción es cinco veces más barata que el coste de una impresora braille comercial.
El proyecto nace como una idea para el concurso de ciencias del colegio de Shubham. El niño, cuyos padres son ingenieros mecánicos, había oído hablar de este tipo de impresoras. Se informó, aprendió a codificar las letras en Braille y empezó a trabajar en el prototipo. Construyó siete modelos que no funcionaban, hasta que dio con uno que resultó ser completamente funcional. La Braigo, a diferencia de las impresoras de tinta, no es rápida: alcanza entre cinco y siete pulsaciones por segundo.
El cuerpo principal de la impresora se fundamenta en las sugerencias de construcción de los manuales de MindStorms, aunque Shubham ha modificado el software para imprimir las letras del abecedario en versión braille. Además, ha liberado tanto el diseño como el software para que cualquiera lo pueda usar libremente e, incluso, mejorarlo. 

impresora braille

impresora braille

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.