JDA-logo.jpg

James Dyson Award 2014

Un año más, el ingeniero británico James Dyson reta a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño a “diseñar algo que resuelva un problema”. El prestigioso concurso de diseño internacional, que este año cumple su décimo aniversario, otorga un premio final de 40.000 libras (50.000 euros); 30.000 libras para el alumno o grupo de alumnos y 10.000 libras adicionales para su universidad.
Los estudiantes que quieran participar en el James Dyson Award 2014, pueden publicar sus candidaturas en la web del concurso hasta el 7 de agosto. Los proyectos, pasarán por varias etapas de valoración hasta que el propio James Dyson elija al ganador internacional el 6 de noviembre.
El objetivo del James Dyson Award (JDA) es premiar el ingenio y la creatividad de los jóvenes ingenieros y diseñadores que sean estudiantes o lo hayan sido hace no más de 4 años en alguno de los 18 países participantes.
Según palabras de James Dyson; “una buena idea es sólo el principio. Desarrollar y comercializar una tecnología patentable es lo realmente difícil. Tenemos que animar y apoyar económicamente a los jóvenes ingenieros para que solucionen los problemas de hoy, y de mañana. Busco gente que no sólo tengan una buena idea, sino que, además, esté deseando desarrollarla”.
Los diseñadores del proyecto ganador de la pasada edición del James Dyson Award utilizaron el dinero del premio en patentar y hacer un prototipo de su proyecto, Titan Arm. Se trata de un brazo robótico para la parte superior del cuerpo que aumenta la fuerza de los brazos y ayuda en la rehabilitación de personas con lesiones de espalda.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.