premio-paco-bascuñan-01.png

Tercera edición del Premio de Tipografía Paco Bascuñán

En el marco del Congreso Internacional de Tipografía que se celebrará en Valencia entre los días 20 y 22 de junio de 2014, se convoca la tercera edición del Premio de tipografía Paco Bascuñán. El premio tiene dos objetivos principales: fomentar la tipografía y el diseño de tipos entre las nuevas generaciones, y servir de homenaje a la figura de Paco Bascuñán (1954-2009), diseñador y tipógrafo, por su decidido apoyo a los diseñadores jóvenes.
La participación es gratuita y no podrán presentarse más de dos trabajos por autor. Podrán concursar todos aquellos jóvenes menores de 25 años (cumplidos antes de Julio de 2014) con nacionalidad española y residentes en territorio español. Los trabajos presentados deberán haber sido realizados entre enero de 2013 y mayo de 2014.
Los trabajos presentados deberán ser originales, aunque pueda tratarse de interpretaciones. En este caso, se deberá notificar y explicitar dichos referentes. No serán aceptadas las digitalizaciones o trabajos derivados de tipografías ya existentes.
El jurado valorará la calidad de la tipografía presentada, así como la investigación, originalidad, creatividad e innovación manifiestas en la misma. El diseño de cada pieza es libre. Las piezas pueden presentar las tipografías aplicadas en títulos o en composiciones de texto de cualquier tipo. Será imprescindible mostrar todos los caracteres básicos contenidos en la fuente (caja alta, caja baja, numerales y signos básicos). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.