Álex Selma y Clara del Portillo de Yonoh Estudio Creativo

Álex Selma y Clara del Portillo fundaron el estudio de diseño Yonoh en Valencia hace ya una década. Empezaron, como muchos diseñadores de su época, mostrando sus propuestas en el salón de jóvenes diseñadores Nude de la feria del mueble de Valencia. Hoy trabajan para importantes firmas como Porcelanosa, Lzf Lamps, Marset, Ton o Sancal desarrollando proyectos de mobiliario e iluminación, entre otros muchos.

Andreas Enslin, cómo debería ser el diseño del futuro

Andreas Enslin, Director mundial de Diseño de Miele —empresa alemana dedicada al ámbito de los electrodomésticos—, ha estado en Barcelona para participar como ponente en el marco de la Barcelona Design Week. En diálogo con Experimenta, su mirada acerca de cómo debería ser el diseño del futuro, invita a reflexionar sobre los cambios que presenta la sociedad en la actualidad y a considerar la cocina como un reflejo de estas nuevas realidades en las que la tecnología cumple un papel clave.

Entrevista a Manuel Estrada: «Un buen diseñador coloniza su entorno»

Hablar con Manuel Estrada (1953) es siempre una invitación a la reflexión sobre la cultura del proyecto. El diseñador madrileño lleva casi tres décadas dedicándose en cuerpo y alma a la construcción de algunos de los logotipos, identidades visuales y proyectos editoriales más importantes de nuestro país. Las colecciones de libros de El País o las portadas para Alianza Editorial no solo han dejado una marca indeleble en la memoria de millones de lectores, sino que sirven de modelo a otros tantos estudiantes de diseño y aprendices visuales.

Ironico critico quotidiano politico

Stefano Maffei entrevista al polifacético y disruptivo Martí Guixé, un visionario poco convencional y uno de los profesionales del diseño español más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Un diseñador trasversal e interdisciplinar que explora el terreno entre la gastronomía y el diseño, y usa la comida como medio para cuestionar el comportamiento social y el consumo en masa.

Sir James Dyson, el diseño que cambió el mundo

James Dyson (Norfolk, 1949) estudió diseño industrial en el Royal College of Art de Londres y en 1993 logró lanzar al mercado la DC01, la primera aspiradora sin bolsa ni pérdida de succión del mercado. Desde entonces la compañía Dyson, con sede central en Malmesbury (Reino Unido), ha vendido más de 43 millones de aspiradoras en todo el mundo. Actualmente, con una plantilla de 4.400 personas, invierte 1,8 millones de Euros a la semana en I+D+i.

La cerámica de Marre Moerel entre lo bello y lo bestial

“Yo no diseño, hago objetos de diseño”. Se autodefine como escultora-diseñadora, es curiosa por naturaleza, ama los accidentes y odia las posibilidades en exceso. Cuestiona todo, convierte cosas que otros desechan en alhajas y considera estar siempre en crisis. Le encantan las paradojas y el color blanco. Se siente muy holandesa a pesar de llevar muchos años en el extranjero.