export-arquitectura-española-extranjero-1.png

EXPORT: Arquitectura española en el extranjero

La exposición EXPORT: Arquitectura española en el extranjero se inaugurará el próximo mes de febrero de 2015 en el Museo ICO de Madrid. La muestra tiene como objetivo mostrar una panorámica actual de lo que representa practicar la arquitectura fuera de nuestras fronteras. 
La exposición estará articulada en tres capítulos, Pasado, Presente y Futuro. No obstante, el mayor peso recaerá en la actualidad, enmarcada en un período que comprende dos obras emblemáticas de la arquitectura española, Yokohama Maritime Terminal de Alejandro Zaera-Polo y el Rijksmuseum de Cruz y Ortiz.
“Además de las figuras consagradas de la arquitectura, hay una generación de profesionales españoles que están construyendo fuera su primera obra o trabajando en cooperación o, simplemente, a la sombra de grandes estudios y queremos que tengan un papel protagonista en la exposición. Esto es una llamada para descubrir talentos que se pueden escapar de nuestro radar”, comenta el comisario de la muestra y arquitecto Edgar González. Hasta el 30 de noviembre de 2014 arquitectos españoles que estén o que hayan estado trabajando en el extranjero, pueden presentar sus trabajos. El equipo de investigación de la exposición determinará la incorporación de los proyectos más interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.