cabrerita-acuarela-sala-libertad-3.jpg

Exposición sobre Raúl Javiel Cabrera, «Cabrerita»

La sala de exposiciones Libertad de Barcelona inaugura el próximo 23 de octubre una exposición retrospectiva sobre el artista uruguayo Raúl Javiel Cabrera, "Cabrerita".
Educado en el asilo Dámaso Larrañaga, Raúl Javiel Cabrera mostró desde muy pronto una habilidad sorprendente para el dibujo. Sus maestros le encaminaron hacia el mundo de las artes plásticas. Estudió en el Círculo de Bellas Artes de Montevideo y en la Universidad del Trabajo del Uruguay, dirigida por el pintor Guillermo Laborde. Colaboró con Gilberto Bellini, con Pablo Serrano en el Taller Don Bosco y con Carlos Pedro Prevosti. Más tarde, en el Taller Joaquín Torres García, incorporó a su trabajo los conceptos de abstracción y las leyes de armonía desarrollados por el “Universalismo Constructivo”.
Pero lo realmente importante para el florecimiento de su misterioso estilo fue la relación vital establecida con el poeta José Parrilla. Juntos, en una feliz convergencia de trayectorias, abordaron la última y más importante fase de su evolución: el abandono de todo el conocimiento adquirido. Un giro completo de la dirección del pensamiento que le permitió encontrarse con la clave de un arte virginal. Una pintura con la inocencia de lo recién nacido, que permaneció en constante renacimiento a pesar de las vicisitudes de su vida.

cabrerita acuarela sala libertad

cabrerita acuarela sala libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.