Snack diseña la nueva identidad gráfica de Froda

El estudio de diseño con sede en Estocolmo, Snack, ha sido el encargado de redefinir la identidad gráfica de la empresa sueca hasta hace poco conocida como Monetize. Un servicio de préstamo digital, que permite a las pequeñas empresas crecer, y que los diseñadores han rebautizado bajo el nombre de Froda, que en sueco significa ‘prosperar’.

Las ilustraciones de Daniel Stolle. Humor en la complejidad

Daniel Stolle es un reconocido ilustrador alemán que ha trabajado para medios como The New York Times, The New Yorker o Washington Post. Sus ilustraciones suelen comunicar conceptos de gran complejidad, pero no por ello exentos de cierto humor. Y si bien muchos de sus trabajos llegan a ser controversiales, en diálogo con Experimenta Magazine, el autor explica que…

Audiographa, de Eric Zwierzynski. Un algoritmo para dibujar canciones

En 2016 el diseñador californiano Eric Zwierzynski decidió poner en marcha un proyecto para demostrar que determinados datos pueden predecir la popularidad de una canción. Para ello, elaboró un algoritmo en el que la música, el dibujo y la tecnología se combinan para generar una representación gráfica de las canciones.

GIF animados, los microcuentos de Edu Fuentes

El ilustrador gráfico madrileño afincado en Londres, Edu Fuentes, es el autor de esta serie de GIF animados. Un formato que, como él mismo afirma, añade una dimensión más a la ilustración tradicional y la convierte en casi un relato. “Me gusta pensar que, si un video es una novela, un GIF es un micro cuento”, cuenta el ilustrador, que empezó a hacer este tipo de imágenes a raíz de experimentar con Cinema 4D.

Rediseño papel moneda argentino, de Gabriela Lubiano y Gilda Martini

Las diseñadoras gráficas argentinas Gabriela Lubiano y Gilda Martini se han propuesto cambiar la imagen del papel moneda de su país. Un nuevo diseño, con la biodiversidad de la fauna y flora del territorio argentino como protagonista, que deja de lado la historia de la conformación del estado, utilizada en la mayoría de monedas y billetes de todo el mundo.

Branding y packaging de Iwona Przybyła para North Ice

La diseñadora polaca Iwona Przybyła ha desarrollado el branding y el packaging de North Ice, una marca de cosméticos escandinava con valores medioambientales que prioriza el uso de ingredientes naturales. El proyecto, presentado en el concurso Art of Packaging, fusionan minimalismo y naturaleza, en un claro homenaje al estilo escandinavo.