aim-true-03.jpg

Cuaderno de notas Aim True, de The Hungry Workshop

The Hungry Workshop, empresa australiana dedicada a la impresión tipográfica, ha creado Aim True, un cuaderno de notas que fue ofrecido gratuitamente a los diseñadores que acudieron al tour anual de la feria de diseño gráfico The Mohawk Show en Australia y en cuyo proceso de impresión se ha empleado una Minerva Heidelberg de aspas.
 

 

Aim True, The Hungry Workshop para Raleigh Papers, 2011.

Durante los meses de mayo y junio, la exposición itinerante que muestra los ganadores del concurso neoyorquino The Mohawk Show visita algunas de las ciudades más importantes de Australia. Para celebrar el evento la firma Raleigh Papers, una de las compañías más importantes de la industria del papel en el país australiano, encargó a The Hungry Workshop la creación de una libreta de notas y unas tarjetas de visita para ofrecer gratuitamente a los asistentes.

Cuaderno de notas Aim True, de The Hungry WorkshopAim True, The Hungry Workshop para Raleigh Papers, 2011.

La libreta está pensada para servir como soporte donde los participantes de The Mohawk Show pudieran plasmar sus ideas y no tanto para rivalizar con su diseño: “Tener nuestro trabajo al lado de los mejores proyectos del mundo nos intimidaba, hasta que comprendimos que lo que estábamos diseñando no era para competir contra los trabajos premiados, sino para apoyarlos”. De la misma manera, el título del cuaderno (Aim True u Objetivo Verdadero) aspira a recordar a los diseñadores que mantengan siempre en su punto de mira los propósitos adecuados y que se desprendan de las falsas motivaciones.

Cuaderno de notas Aim True, de The Hungry Workshop

La portada de la libreta presenta un dibujo de tres flechas cruzadas y un pequeño logotipo con las palabras “Aim True”. En la contracubierta, el perfil de un arco destaca sobre el fondo blanco. Tanto las flechas como el arco han sido impresas en tres combinaciones diferentes de colores fluorescentes sobre dos tipos de papeles.

Cuaderno de notas Aim True, de The Hungry WorkshopAim True, The Hungry Workshop para Raleigh Papers, 2011.

Además del diseño, The Hungry Workshop se encargó de la impresión de los ejemplares: en esta ocasión, la producción prescinde de las nuevas tecnologías digitales para recuperar los métodos artesanales. La imprenta elegida fue una Original Heidelberg Windmill, una máquina conocida en España con el nombre de Minarva y cuyos orígenes datan de 1913.
 

Cuaderno de notas Aim True, de The Hungry WorkshopAim True, The Hungry Workshop para Raleigh Papers, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.