Alex Trochut, entre la ilustración y la tipografía

Gloria Inglis
12.10.2010 | 12:49
X
Tratamiento tipográfico para edición limitada de camisetas. HyperDunk, Nike Basketball, 2008.

El diseñador barcelonés Alex Trochut trabaja bajo la premisa de ‘Más es más’; lejano al minimalismo, su consciente ‘horror vacui’ convive con el control y la efectividad en una producción gráfica exuberante en detalles.


En sus trabajos destaca el empleo de un laborioso y contemporáneo lettering. Las ilustraciones se transforman en tipografías, y viceversa, para crear composiciones de gran energía comunicativa y capacidad de evocación.

Ilustración de letras para Cadbury's, dirección de arte Fallon, 2009.

Trochut suma al dibujo, su forma natural de expresión, la formación académica en diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava; y un gusto tipográfico que le ha sido, probablemente, heredado de Joan Trochut, su abuelo y creador en 1942 de El Tipo Super Veloz, un sistema modular formado por piezas móviles combinables entre sí para construir los propios caracteres tipográficos.

Tras formar parte de los estudios Toormix y Vasava; cuenta desde 2007 con su propio taller desde donde trabaja para agencias de publicidad y numerosos clientes internacionales, siempre desde su ciudad, Barcelona.

 


 

Share

Artículos relacionados: Tipografía

Comentarios

Dejar un comentario

Experimenta_planet es una red colaborativa de empresas que apuestan por compartir estrategias y generar valor añadido para sus proyectos y sus experiencias. Una red formada por firmas de reconocido prestigio que consideran el diseño y la calidad como valores irrenunciables de su actividad y la colaboración cómo la mejor respuesta a las presiones del mercado.

Experimenta tv

See video
Replic_Age 2014
01.07.2014
See video
Experimenta con Mariscal y su banda
25.06.2014
See video
Benedetta Tagliabue, Clase magistral en nuestra escuela
27.11.2012

Lo más visto

Colour Provenance, la alquimia de pigmentos de Laura Daza
01.09.2014
Argand, de Quentin de Coster
04.08.2014
Shapeways, el futuro de la impresión 3D
20.08.2014