Alex Trochut, entre la ilustración y la tipografía

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El diseñador barcelonés Alex Trochut trabaja bajo la premisa de ‘Más es más’; lejano al minimalismo, su consciente ‘horror vacui’ convive con el control y la efectividad en una producción gráfica exuberante en detalles.


En sus trabajos destaca el empleo de un laborioso y contemporáneo lettering. Las ilustraciones se transforman en tipografías, y viceversa, para crear composiciones de gran energía comunicativa y capacidad de evocación.

Ilustración de letras para Cadbury's, dirección de arte Fallon, 2009.

Trochut suma al dibujo, su forma natural de expresión, la formación académica en diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava; y un gusto tipográfico que le ha sido, probablemente, heredado de Joan Trochut, su abuelo y creador en 1942 de El Tipo Super Veloz, un sistema modular formado por piezas móviles combinables entre sí para construir los propios caracteres tipográficos.

Tras formar parte de los estudios Toormix y Vasava; cuenta desde 2007 con su propio taller desde donde trabaja para agencias de publicidad y numerosos clientes internacionales, siempre desde su ciudad, Barcelona.

 


 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no se publicará. Los campos marcados son obligatorios *

Experimenta

C/ Investigación, 7
28906 Getafe (Madrid)
T. +34 91 6846116