06.jpg

Allotinabox, kit para el cultivo urbano sostenible

Allotinabox es una empresa británica que produce kits de cultivo que caben en una pequeña caja a la que llaman GYO box (Grow Your Own o Cultívalo tu mismo). Estas cajas, diseñadas por I love dust, incentivan a personas de todas las edades a cultivar sus propios vegetales y hortalizas en cualquier espacio urbano.


GYO box, Allotinabox, 2011.

En el actual contexto de crisis económica e interés por la sostenibilidad y la ecología, Allotinabox encontró una oportunidad para incentivar el cultivo urbano a través de un kit que se compra por Internet y se recibe en el domicilio con todos los materiales necesarios.

Allotinabox-
GYO box, Allotinabox, 2011.

Cuando los creativos de Shufflegroop, empresa que coordinó el proyecto, y los creadores de Allotinabox se sentaron a desarrollar el concepto del producto, decidieron construir “un huerto en una caja”, que ofreciera el conocimiento básico para cultivar nuestra propia comida sin importar el espacio del que se disponga.

Allotinabox-
Diseño interior del GYO box, Allotinabox, 2011.

A través del packaging, diseñado por el estudio I Love Dust, intentan demostrar su compromiso con lo sostenible; tanto las tintas como el papel que usan son reciclables, y el cartón de la caja se puede reutilizar como maceta para el cultivo.

Allotinabox-
GYO box para cada estación, Allotinabox, 2011.

Dentro de las cajas GYO se encuentra una rueda informativa de cultivo, que permite conocer las fechas ideales para cultivar y cosechar los vegetales.

Allotinabox-
Contenido de GYO box, Allotinabox, 2011.

Cultivar nuestra propia comida no solo implica un ahorro de dinero, también evita que más productos de packaging, como envoltorios de plástico o cartones, terminen en el medio ambiente.

Allotinabox-
Sobres con semillas, Allotinabox, 2011.

Allotinabox-
Etiquetas de cultivo, Allotinabox, 2011.

Allotinabox-
GYO box, Allotinabox, 2011.

Allotinabox-
GYO box, Allotinabox, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.