better-by-bike-por-the-community-experimenta-01.jpg

Better by bike, por The Community

La agencia creativa The Communityfundada en 2001 por Joaquín Mollá y José Mollá y afincada en Buenos Aires (Argentina) y en Miami (Estados Unidos), presenta la campaña gráfica Better by bike (Mejor en bici). Como en el caso del anterior proyecto Never Stop Riding, Better by bike ha sido encargado por la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte urbano y limitar así los graves problemas de congestión y de polución a los que se enfrenta la capital argentina. La idea central de la campaña se desarrolla a partir de algunos de los más destacados beneficios para la salud, tanto física como mental, relacionados con el uso habitual de la bicicleta. Ilustrados por el argentino Guillermo Muñoz, los cinco carteles que componen el proyecto destacan por el tono irónico del mensaje (“un corazón tan fuerte, sólo el amor puede romperlo”) y la sencillez de la solución gráfica, que representa a las dos ruedas como engranajes indispensables de un organismo sano y resistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.