pep-carrio-palermo-11.jpg

Biblioteca Palermo, por Pep Carrió

Bajo el lema "abrir un libro nos acerca a nosotros mismos; construir una biblioteca nos acerca a los demás", la caja-regalo Biblioteca Palermo, diseñada por Pep Carrió, recoge una colección de imágenes creadas por diferentes artistas, ilustradores y fotógrafos, donde el libro es el protagonista. La imagen del libro-palmera que el estudio ha utilizado para anunciar el proyecto ha sido premiada con el Gold Graphis Poster Annual 2015.

Biblioteca Palermo, Pep Carrió, 2014. 

Con textos de Grassa Toro e 
imágenes de Alicia Martín, Chema Madoz, Sean Mackaoui, Sr. García, Isidro Ferrer y Pep Carrió, Biblioteca Palermo es una edición limitada de una caja contenedora de siete láminas, en las que los seis artistas conviven desvelando la condición poética de la realidad.pep carrio palermoBiblioteca Palermo, Pep Carrió, 2014.

La caja regalo, diseñada por Pep Carrió para Artes Gráficas Palermo, contiene –así lo define el propio estudio– una “biblioteca de imágenes”. La idea que el proyecto sugiere es, de hecho, la de una biblioteca que aumenta su tamaño y valor con cada nuevo libro impreso, convirtiéndose así es una metáfora del espíritu de la empresa.   

pep carrio palermoSean Mackaoui para Biblioteca Palermo, Pep Carrió, 2014.

El hilo conductor de Biblioteca Palermo es el libro de papel. Su materialidad se convierte no sólo en un valor añadido (que estudios como el de Pep Carrió con su editorial {in pectore} siguen impulsando, a pesar de la progresiva difusión del libro electrónico), sino también en un estímulo para la imaginación. En las imágenes, en efecto, el objeto-libro es el protagonista de una continua metamorfosis y adopta las formas, por ejemplo, de un ladrillo, de un piano o de la cola de un colibrí.   

pep carrio palermoChema Madoz  para Biblioteca Palermo, Pep Carrió, 2014. 

pep carrio palermoIsidro Ferrer para Biblioteca Palermo, Pep Carrió, 2014.  

El trabajo del diseñador gráfico y artista plástico mallorquín Pep Carrió –muy conocido gracias a sus colaboraciones con editoriales como Alfaguara, Taurus o Sins Entido, con instituciones públicas y empresas privadas relacionadas con el mundo de la cultura– sigue destacando por su poética, su versatilidad y su originalidad. El estudio abierto en Madrid en 1994 es un espacio abierto a la práctica y a la enseñanza de las artes gráficas en todas sus variantes, desde el diseño y la ilustración hasta la edición y la creación de elementos escultóricos. 

pep carrio palermoSr. García para Biblioteca Palermo, Pep Carrió, 2014.  

pep carrio palermoAlicia Martín para Biblioteca Palermo, Pep Carrió, 2014.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.