Eiko-Ojala-231.jpg

Eiko Ojala, ilustraciones de papel con sentido del humor

Resulta difícil imaginar las ilustraciones de Eiko Ojala como simples imágenes planas en tiempos de predominio de lo digital. Y es que este ilustrador, diseñador gráfico y director de arte residente en Tallinn (Estonia), apuesta por unos tradicionales collages de papeles recortados con cuchilla en los que confluyen creatividad, seducción y poesía. 

 

Retrato para la revista Anne & Stiil. Eiko Ojala, 2012.

A lo largo de ocho años de profesión, Ojala ha dirigido su trabajo principalmente al mundo editorial, lo cual le ha permitido abordar una amplia variedad de temas tanto para libros como para revistas. Su creaciones, que abarcan desde retratos y desnudos minimalistas hasta series de escenas de bosques, consiguen convertir los argumentos y los conceptos más sencillos en obras sumamente atractivas y de gran impacto visual.

Candyman. Eiko Ojala, 2012.

Su método de trabajo consiste en superponer papel de color recortado en sucesivas capas para producir losl efectos de sombra y profundidad deseados. De esta manera, Ojala consigue que el observador se replantee el orden de las capas y reflexione sobre unos efectos visuales que al final derivan siempre en sorpresa e ironía. 

Ilustración para el evento de Rotary Klubi. Eiko Ojala, 2012.

Sutiles y elegantes, estas ilustraciones reducen al mínimo los recursos necesarios para su realización: líneas limpias, pocos colores y pequeños detalles gráficos son los ingredientes de un universo expresivo original y muy reconocible. Eiko Ojala ha sido nominado al Young iIllustrators Award en www.illustrative.de

Ilustraciones para el evento de Rotary Klubi. Eiko Ojala, 2012.

Retrato para la revista Anne & Stiil. Eiko Ojala, 2012.

Retrato para la revista Anne & Stiil. Eiko Ojala, 2012.

Retrato con perfil para la exposición Teine lõige en Von Krahl, Tallinn. Eiko Ojala, 2012.

World Religions I. Eiko Ojala, 2012.

Forest, para la exposición Teine lõige en Von Krahl, Tallinn. Eiko Ojala, 2012.

Mood. Eiko Ojala, 2012. Fotografía de Maiken Staak.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.