Toormix diseña la identidad global de Spain arts & culture

Gloria Inglis
30.03.2011 | 14:34
X
Spain arts & culture, Toormix, 2011.

El estudio barcelonés Toormix ha sido el encargado de desarrollar la identidad global de Spain arts & culture, un programa de la Spain USA Foundation junto a la Embajada de España para la difusión de las actividades culturales y artísticas españolas en Estados Unidos, así como la promoción de la imagen de país.

 

Toormix la identidad global de Spain arts & culture
Colores corporativos, Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Spain Arts & Culture nace con la voluntad de ser una marca paraguas para toda la cultura española, identificable y reconocible. Para su creación el estudio tomó como punto de partida la idea que define la historia del país y lo diferencia, el paso de las distintas culturas a lo largo del tiempo.

Toormix la identidad global de Spain arts & culture
Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Romanos, árabes y las tribus del norte de Europa, entre otras, han ido puliendo la historia como si de una gema tallada se tratase. De este modo, Toormix define la cultura de España, constituida por la suma de sus acontecimientos, con una piedra evolutiva, casi orgánica, que evoluciona con cada situación.

Toormix la identidad global de Spain arts & culture
Variaciones de la marca, Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Capaz de integrar el pasado y proyectar una imagen de futuro, la identidad de Spain arts & culture ofrece diferentes declinaciones de color y acabados para atender a distintos usos y aplicaciones: editorial, web o publicitario.

Fundado en 2000 por Ferran Mitjans y Oriol Armengou, el estudio Toormix está especializado en branding, dirección de arte, creatividad y diseño gráfico.

 

Toormix la identidad global de Spain arts & culture
Poligonal, tipografía de titulares diseñada para el proyecto, Spain arts & culture, Toormix, 2011.



Toormix la identidad global de Spain arts & culture

Código lingüístico, Spain arts & culture, Toormix, 2011.


Toormix la identidad global de Spain arts & cultureConcepto y construcción de la marca, Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Toormix la identidad global de Spain arts & culturePrograma de actividades de Spain arts & culture, ilustración de la portada por Alex Trochut, Toormix, 2011.

Toormix la identidad global de Spain arts & culturePrograma de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Toormix la identidad global de Spain arts & culturePrograma de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Toormix la identidad global de Spain arts & culturePrograma de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Toormix la identidad global de Spain arts & culturePrograma de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Toormix la identidad global de Spain arts & culturePrograma de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Toormix la identidad global de Spain arts & culturePrograma de actividades de Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Toormix la identidad global de Spain arts & culturePapelería corporativa, Spain arts & culture, Toormix, 2011.

Share

Proyectos del mismo autor

Artículos relacionados: Identidad visual para la cultura

Comentarios

Dejar un comentario

1

Me parece excelente este proyecto de identidad corporativa, cuya marca, gráfica de un modelo de geometría rotatoria de esos que utilizamos en diseño básico para engatusar a los estudiantes con la geometría y la matemática como un juego, nos remite la esencia que se mueve, rota, gira, se transforma, crece y decrece atrayendo las miradas desperdigadas puestas en las vitrinas, en los ventanales, en la gráfica urbana. De eso se trata: atraer de manera sistemática con un indicio consistente en términos de comunicación.

Luis Fdo. Quirós | 30-03-2011 | 11:27
2

Me ha encantado el paralelismo que se puede observar entre un proyecto gràfico y uno arquitectònico, que podrìa haber sido muy similar. Al fin y al cabo, crear es crear. Good work

AMV | 31-03-2011 | 01:49
3

Me recuerda mucho al logotipo de Neue Design Studio para la identidad visual de la península de Nordkyn en Noruega. Ya sé que la originalidad de aquel era el juego con los colores, pero el concepto geométrico es el mismo, coloquemos donde coloquemos la leyenda del logotipo. Aún así me parece un diseño elegante, al igual que la papelería relacionada me encanta como está maquetada.

eltrencat | 06-04-2011 | 04:32
Experimenta_planet es una red colaborativa de empresas que apuestan por compartir estrategias y generar valor añadido para sus proyectos y sus experiencias. Una red formada por firmas de reconocido prestigio que consideran el diseño y la calidad como valores irrenunciables de su actividad y la colaboración cómo la mejor respuesta a las presiones del mercado.

Experimenta tv

See video
¡En la cocina con Lavernia & Cienfuegos y Experimenta!
09.09.2014
See video
Experimenta ha vuelto al papel, ¡celébralo con nosotros!
02.09.2014
See video
Replic_Age 2014
01.07.2014

Lo más visto

Viddy, la cámara DIY de cartón que se monta en 30 minutos
25.08.2014
EstudiHac firma el interiorismo de Estado Puro, de Paco Roncero
04.09.2014
Vulkan Beehive, colmenas de madera por Snøhetta
16.09.2014