Modular-011.jpg

Modular, la tipografía interactiva de Letterwerk

Modular, el último proyecto tipográfico de Letterwerk, permite generar tipografías a partir de la superposición de seis capas de color que utilizan patrones gráficos predeterminados. Estos patrones permiten la visualización de los caracteres según las diversas modificaciones cromáticas del espacio negativo que existe entre las letras.

Presentación de Modular en After Effects, Letterwerk, 2012.


Modular de Letterwerk, 2012.

Modular type design-Modular, Letterwerk, 2012.

 
Modular-Modular, Letterwerk 2012.

Modular Sans Roman, Modular Slab Roman y Modular Slab Bold son las tres versiones que Letterwerk ofrece a través de su web y que pueden adquirirse online. Gracias a la gran armonía de sus proporciones en la combinación de elementos rectos y curvos y a sus remates de palo seco y en mecano se adaptan con facilidad a la construcción y al control digital de los patrones geométricos que permiten su visualización. 


Modular-Modular Sans Roman, Modular Slab Roman, Modular Slab Bold, Letterwerk, 2012.

En todo caso, para los que quieran informaciones adicionales,  la web de Letterwerk ofrece tres videos con tutoriales que muestran cuál es el proceso de utilización de la tipografía con aplicaciones gráficas que permitan trabajar con capas como llustrator, InDesign o Photoshop.

Modular-Modular Slab Roman, Letterwerk, 2012.

Modular-Modular Slab Bold, Letterwer, 2012.

El estudio Letterwerk, fundado en el año 2008 por Fabian Widmer y Dominique Boessner, cuenta con dos sedes en las ciudades de Berlín y Zürich y, además de estar especializado en diseños de tipografías, desarrolla habitualmente proyectos de gráfica editorial, identidad corporativa, señalización y exposiciones.

Modular-Modular Sans Roman, Letterwerk, 2012.


Modular-Modular Sans Roman, Letterwerk, 2012.

Modular letterwek-
Patrones de Modular Sans Roman, Letterwerk, 2012.

Modular de Letterwerk-

Modular de Letterwerk-Modular, Letterwerk, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.