Wonchan-Lee-07.jpg

Packaging de Wonchan Lee o cómo la cerveza sabe a diseño

El diseñador Wonchan Lee presenta desde la sede de su estudio en Australia su último trabajo: el proyecto de un sistema de packaging fuera de lo común para la famosa marca de cerveza Premium Belgian Beer.
 

Packaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

El resultado refleja la concepción del diseño que subyace a todo trabajo de Wochan Lee. De hecho, tanto la tendencia a la eliminación de lo superfluo como la búsqueda de una comunicación inmediata de la esencia del producto definen el proyecto.

Wochan LeePackaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

Del diseño del packaging llama la atención no sólo su evidente originalidad sino también la funcionalidad de sus prestaciones. Tanto desde el punto de vista del coste del producto, que inevitablemente se reduce, como desde el de la ligereza obtenida con el uso de materiales menos pesados que el tradicional vidrio, el diseño resulta particularmente atractivo además de fácil de transportar.

Wonchan Lee-Packaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

De este modo, Wonchan Lee logra uno de los objetivos fundamentales del proyecto comunicativo que, como él mismo afirma, consiste en conseguir  que el producto se distancie de los otros tipos de cerveza. La Premium Belgian Beer destaca sobre el resto de las marcas gracias a un diseño en el que se disuelven las barreras tradicionales entre continente y contenido, sólo diferenciables ahora por el contraste cromático entre el fluido y su envase. En palabras del diseñador, el color negro pretende atribuir a la cerveza un sentido sacral  que, añadimos nosotros, haga del consumo de la marca belga un ritual.

Wonchan Lee-Packaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

En un momento como el actual en el que las propiedades del producto parecen jugar un papel secundario desde el punto de vista de su promoción, apostar por un packaging llamativo constituye sin duda un acierto. Si, además, ambas dimensiones se funden, como es el caso, en un híbrido insólito, el resultado es un diseño que alcanza con creces sus miras publicitarias.

Wonchan Lee-Packaging Premium Belgian Beer, Wonchan Lee, 2012.

Un comentario en “Packaging de Wonchan Lee o cómo la cerveza sabe a diseño”

  1. El diseño está muy logrado y la verdad que tiene un buen fin publicitario, pero ¿alguien pensó que el diseño recuerda a una bolsa de orina o bolsa de drenaje de un hospital? por otro lado también creo que el plástico afectará al sabor de la cerveza. Me cuesta creer que este proyecto salga adelante, por lo menos con cerveza. Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.