Mariscal diseña el logotipo y la estatuilla de los premios de cine Iberoamericano Platino

Javier Mariscal es el creador de la imagen y el trofeo de los nuevos Premios Platino, una estatuilla femenina que, con los brazos en alto, ofrece la Tierra con América Latina grabada en el centro. En palabras del diseñador, la estatuilla, que bebé del art decó como referencia, "evoca un gesto ancestral que se pierde en el túnel de los tiempos de las diferentes culturas y continentes. Es una figura que puede dialogar con el Oscar de tú a tú".

ShaoLan crea el método para aprender chino Chineasy

Con el objetivo de romper el infranqueable muro que parece a veces separar Occidente y Oriente, ShaoLan, una joven empresaria de origen taiwanés que vive en Londres, es la creadora de Chineasy, un nuevo método mnemotécnico que, además de facilitar la ardua tarea de aprender chino, permite comprender hasta qué punto la escritura es, en la cultura china, indisoluble de la imagen. 

 

Roseta y Oihana, Programa de Educación Ambiental

El estudio de diseño gráfico Roseta y Oihana colabora otro año más con la Mancomunidad de la comarca de Pamplona y diseña el folleto del programa de Educación Ambiental para la Responsabilidad que, desde hace más de tres décadas, ofrece a los centros escolares actividades orientadas a la adquisición de actitudes y hábitos protoambientales. 

 

Ispira de Happycentro para Fedrigoni, la narrativa sensual del papel

Ispira es un muestrario poco común. El estudio de diseño italiano Happycentro ha creado para Fedrigoni un catálogo que experimenta con las propiedades materiales del papel. El libro articula un relato donde los distintos gramajes, texturas, patrones y colores se convierten en palabras, y en el que el lector se regocija en la sensualidad del papel.

 

Where You Are de Visual Editions: 16 mapas sin coordenadas

La editorial inglesa Visual Editions ha publicado Where You Are, una colección de dieciséis mapas desplegables, que se alejan de la proyección objetiva y científica del mundo para proponer una geografía más emocional y subjetiva, donde las coordenadas matemáticas se sustituyen por los recuerdos, deseos, miedos y ficciones del hombre.