Karloff de Peter Bi’lak, la bella y la bestia de las tipografías

Karloff es la bella y la bestia de las tipografías. Diseñada por Peter Bi'lak, tipógrafo eslovaco afincado en los Países Bajos, Karloff hace converger de una manera peculiar la belleza y la fealdad en una tipografía que a la vez resulta proporcionada y monstruosa.  La familia tipográfica está compuesta por tres pesos diferentes y sus respectivas versiones itálicas.

 

Artefactos y esculturas de papel de Matthew Shlian

Matthew Shlian, artista, diseñador, ingeniero del papel y profesor ha creado en su estudio toda una colección de obras con el papel como principal herramienta de trabajo. Con la misma paciencia y constancia de una plicatrix, así se llamaban las plegadoras de tejidos en la Antigua Roma, Matthew investiga los pliegues, aquellas líneas abstractas que interrumpen la dirección de los planos en sus juegos de luces y sombras.

 

Know Canada, identidad visual de Canadá por Bruce Mau

A lo largo de su dilatada carrera, Bruce Mau ha diseñado practicamente de todo, desde identidades visuales para universidades hasta revistas y libros de diseño crítico. Sin embargo, pocos grafistas han tenido la oportunidad de embarcarse en un proyecto tan colosal como al que se enfrenta ahora el creador norteamericano: el rediseño de un país entero, Canadá.

 

Imagen visual de la Vittoria, gala gastronómica entre París y Nueva York

El estudio canadiense Lg2boutique crea por segundo año consecutivo la imagen gráfica de La Vittoria, prestigiosa gala gastronómica que se celebra anualmente. Este proyecto ha sido uno de los 169 seleccionados de entre 2.170 que fueron presentados a 'The Cannes Lions' 2012, un festival anual de creatividad en comunicación, en el que compiten muchas categorías incluyendo el diseño.