walk-with-me-new-guides-2014.jpg

Recorridos para (no) perderse, de Walk with me

Con la publicación de la guía de bolsillo y el mapa del centro de Madrid, Walk with me, un estudio de carácter multidisciplinar fundado en Madrid en 2102, continúa el ambicioso proyecto editorial de cartografiar los diferentes barrios de la ciudad y ofrecer al visitante un instrumento con el que descubrir rincones insólitos que no aparecen en las guías de viajes tradicionales.

 

Guías barrio de La Latina y Sol, Walk with me, 2104.

 

Walk with me, producción.

 

El equipo de ilustradores y diseñadores que hoy forman parte de Walk with me comparten su pasión por los mapas así como la convicción de que no todos ellos merecen llegar al papel. Frente a los mapas que sólo desempeñan una fución informativa y que muy probablemente terminarán en la papelera u olvidados en algún rincón, las creaciones de Walk with me representan objetos autónomos, “mapas maravillosamente diseñados, cuidados hasta el último detalle”.

walk with mePóster barrio de las Letras, Walk with me, 2014.

walk with mePóster barrio de Chueca, Walk with me, 2014. 

walk with mePóster barrios de Sol y Palacio, Walk with me, 2014.  

Desde que Walk with me inició el proyecto de cartografiar los barrios de la ciudad de Madrid con el objetivo de ofrecer una alternativa a los mapas de turismo informativo que, a pesar de ser fieles a la planificación urbanística, no logran ofrecer un retrato real de la heterogeneidad de los barrios de la ciudad, se han publicado los planos y guías de cinco zonas: Malasaña, Chueca, Barrio de las Letras, La Latina y Sol y Palacio.

walk with mePóster barrio de Malasaña, Walk with me, 2014.  

Cada uno de ellos permite explorar la singularidad de los distintos barrios y compartir con los vecinos la realidad cotidiana que se vive en sus calles y establecimientos. De hecho, antes de la redacción de la guía, Walk with me manda una breve encuesta digital a los habitantes de cada barrio para conocer de primera mano cuáles son los lugares que merece la pena visitar.

walk with meGuía barrio de La Latina, Walk with me, 2104. 

walk with meGuía barrio de La Latina, Walk with me, 2104.  

Con la voluntad de recuperar el espíritu de cada barrio, Walk with me colabora también con artistas locales emergentes –como Guillermo Trapiello, relajaelcoco, Ricardo Cavolo, Gonzalo del Val, Diego Delas, Karen Mazamadrazo, Marta Botas o Ana Cubas– que participan en el proceso creativo, de modo que los mapas y las guías, siempre resultado de un trabajo colectivo, reflejan múltiples maneras de vivir e interpretar cada barrio.

walk with meGuía barrio de Las Letras, Walk with me, 2104.   

walk with meGuía barrio de Las Letras, Walk with me, 2104.  

En este sentido, los diseños de Walk with me, cuyos miembros se involucran activamente en todas las fases del proceso, desde el proyecto creativo hasta la distribución, eliminan la publicidad que normalmente encontramos en las guías y los mapas, y narran las experiencias de los vecinos, pues, como confirman los diseñadores “nuestros mapas no venden nada, cuentan historias”.

walk with meColección Tres Barrios de Madrid, Walk with me, 2104.    

walk with meGuía barrio de Chueca, Walk with me, 2104.    

Además de llevar a cabo este insólito trabajo editorial, Walk with me ha participado en varios proyectos que exploran el fascinante universo de la cartografía. Así por ejemplo, el estudio ha diseñado un mapa inspirado en los antiguos planos del siglo XVI para que los participantes en la última edición de Letras y espadas completaran con éxito la ruta teatralizada por el Madrid del Siglo de Oro. 

walk with meGuía ruta Letras y Espadas, Walk with me para Comunidad de Madrid, 2104.     

walk with meGuía ruta Letras y Espadas, Walk with me para Comunidad de Madrid, 2104.    

walk with mePóster Walk with Heineken, Walk with me para Heineken Jazzaldia, 2103.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.