Palma, de Jasper Morrison para Oigen. Utensilios de cocina en hierro fundido

El diseñador británico Jasper Morrison y la empresa japonesa Oigen, dedicada a la producción de utensilios de cocina realizados en hierro fundido, se han unido para crear Palma, una serie de productos modernos para la cocina. Tetera, olla, sartén, especiero… forman parte de los diseños que Morrison ha realizado durante este tiempo para la firma y a los que, este 2017, se ha incorporado nuevos diseños tanto para la mesa como para la cocina.

Happy and Grumpy, el mobiliario emocional de Sakura Adachi

La colección Happy and Grumpy, compuesta por un asiento y una mesa baja, recurre a la felicidad y a la tristeza como fundamento de su diseño. Esta serie de piezas ha sido creada por la japonesa establecida en Milán Sakura Adachi,  quien forma parte de Extroverso —un grupo de profesionales milanesas interesadas en expresar valores a través de objetos y diseños—.

Iluminación sostenible: GravityLight, una lámpara de contrapeso solidaria

Se estima que cerca del 15% de la población mundial no tiene acceso a un suministro de electricidad y en consecuencia, a una fuente de luz fiable. La lámpara de contrapeso GravityLight, desarrollada por The GravityLight Foundation, se postula como una alternativa sostenible a las nocivas lámparas de combustión tan populares en zonas desfavorecidas.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017

Presentamos una selección de mobiliario de firmas internacionales que han sido novedad en este 2017. Desde Milán a todo el mundo, los nuevos diseños surgen tanto de inspiraciones como fruto de la perfecta simbiosis que durante años ha unido a reconocidos diseñadores con las firmas de mobiliario internacional. Estos son algunos diseños que nos acompañan en 2017.