Ruche, impresión 3D en la colección de luminarias de Plumen

Ruche es la colección de luminarias de suspensión creada por la firma Plumen, para ser producidas de manera integra, en impresión 3D.  Proyecto desarrollado en colaboración con el diseñador e ingeniero Hook Phanthasuporn, junto a quien han explorado las oportunidades que ofrece este tipo de tecnología, centrándose en cómo crear objetos…

A la fresca… La mesa polivalente de 40ºstudio

Una mesa que es además jardín, revistero, estantería o lo que el usuario necesite es lo que Julio Cano y Bárbara Bardin, del joven estudio de diseño 40ºstudio, proponen con A la fresca… Una pieza incluida en la exposición Producto Fresco 2017, celebrada durante los meses de junio y julio en Matadero Madrid, que acorde a la filosofía que caracteriza el trabajo de los diseñadores da respuesta a la necesidades de la vida cotidiana.

Dermapoliesis, de Matteo Cibic. Cerámica, vidrio y formas orgánicas en Londres

La recreación de un futuro utópico se revela en Dermapoliesis, la muestra del diseñador Matteo Cibic, exhibida en la galería Seeds de Londres. Lejos de los criterios tecnológicos modernos, el creativo italiano adquiere influencias de numerosos investigadores, biólogos y físicos para desarrollar un ecosistema en el que la inteligencia artificial y la robótica son reemplazados por una flora y fauna de formas orgánicas, responsable de producir y procesar los materiales necesarios para la supervivencia.

La colección de lámparas de Sergi Ventura

En su primer proyecto personal, Sergi Ventura propone una colección de lámparas compuesta por cuatro piezas diseñadas, desarrolladas y terminadas a mano por el mismo diseñador. La lámpara de suspension Mia Ballerina interpreta la “sensualidad y belleza de una bailarina de ballet clásico”, con una estilizada silueta de aluminio dorado en oro de 24 quilates.

Kimono, la butaca de Pablo Carballal. Inspiración japonesa, diseño español

La esencia de los legendarios trajes japoneses se ve representada en Kimono, la butaca creada por el arquitecto madrileño Pablo Carballal. A través de diferentes técnicas de producción, el autor diseñó una pieza elegante y armónica que delinea de manera orgánica la forma de la ropa a la que hace referencia su nombre.