Handy Bowl & Colander Set, bol y colador biodegradable que ayuda a preservar el agua

Emiliana Design presenta Handy Bowl & Colander Set, un conjunto de bol y colador de cocina que a la vez que cumple diversas funciones culinarias invita a los usuarios a ahorrar agua. Tanto el bol como el colador están fabricados con un material alternativo al plástico convencional, un tipo de biopolímero que se obtiene de la combinación de la fibra de bambú con un aglomerante de melanina completamente apto para contener alimentos.

Xanxan, el estante encordado del estudio valenciano Smallgran

Xanxan es un estante con tres características fundamentales: es transportable, almacenable en un espacio reducido, y de dimensiones personalizables. Un estante sencillo y ligero, obra del estudio de diseño valenciano Smallgran, cuyo objetivo con este proyecto ha sido el de, mediante el diseño, trabajar un concepto ya existente para reducir su coste y su impacto ecológico.

Muskin, alternativa ecológica a la piel animal a base de hongos

Muskin es un material 100% vegetal, proveniente del Phellinus ellipsoideus, una especie de hongo parasitario que crece de forma salvaje en los bosques subtropicales desarrollado por Grado Zero Espace. Su consistencia y texturas van desde la suavidad de la superficie, muy similar al ante, hasta una parte un poco más dura que recuerda al corcho.

Nuc, el mosaico de ilusiones ópticas de Mut Design

Nuc es un mosaico mallado diseñado por el estudio valenciano Mut siguiendo los principios de la psicología de la Gestalt, también conocida como la psicología de la forma o de la configuración. Compuesto de pequeñas baldosas cuadradas de 4,5 centímetros de espesor, cada pieza genera el clásico efecto óptico en el que fondo y figura invierten sus posiciones.

//Skid, el cuchillo de cocina de madera de Lignum

//Skid es un cuchillo de cocina compuesto por un cuerpo de madera y una delgada hoja de acero en una proporción de 97-3. El cuchillo, creado por Lignum, es el resultado de dos años de investigación y pruebas por parte de un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros, diseñadores, informáticos y herreros.

Klik, las sillas multipropósito de Iratzoki Lizaso para Sokoa

Diseñada para el fabricante de sillas de oficina Sokoa, y destinada a ser utilizada en todos los espacios de la empresa, la colección de asientos multipropósito Klik incluye sillas, taburetes y sillones. Los distintos modelos son construidos en base a dos superficies: el asiento y el respaldar que se fija a él, para brindar más elasticidad y un mejor apoyo de la espalda del usuario.

Faro, lámpara de mesa ajustable de LaSelva para Bolia

Faro es la lámpara de mesa ajustable creada por el estudio de diseño LaSelva, para la firma danesa Bolia. Proyecto en el que los diseñadores Manuel Bañó y David Galvañ, hacen gala de su afán por crear objetos basados en una lógica constructiva y productiva de perfil contemporáneo, además de fáciles de interpretar y usar.

Kuiper Belt, los maceteros de Katerina Kopytina

La diseñadora rusa, Katerina Kopytina, presentó Kuiper Belt, una colección de maceteros de suspensión dedicada a las formas de vida aún no descubiertas. Su inspiración ha sido el Cinturón de Kuiper, localizado más allá de la órbita de Neptuno. Cada uno de los maceteros colgantes diseñados por Kopytina representa una nueva forma de vida, designada con un símbolo grabado en su base.

Minimalismo escandinavo: Snug, de Sanna Völker para Bolia

La joven diseñadora sueca Sanna Völker ha creado para la firma danesa Bolia, Snug, una serie compuesta por un candelabro y un jarrón, ambos fabricados en piedra rústica. Galardonada con el tercer premio en el Bolia Design Awards 2015, Snug combina, fiel a la filosofía de trabajo de la diseñadora, valores escandinavos con una estética urbana y estilos de vida contemporáneos.