3MOODS_sofachat.jpg

3Moods, Unamo Design Studio

¿Son necesarios tantos muebles en un hogar? ¿Realmente les damos a todos la misma utilidad? Estas preguntas se las hace el joven diseñador Humberto Navarro, fundador del estudio Unamo. Él mismo ha tratado de responderlas ideando la pieza de mobiliario 3Moods, con la que ha ganado el premio Talento Joven de la Comunidad Valenciana en la edición del año 2014 y resultar finalista del concurso de diseño internacional #Launchbox.

3Moods, Unamo Design Studio

Este diseñador valenciano ha querido resumir un salón comedor en un solo mueble versátil, simple y ligero. Como él mismo dice, “disponer de todas las comodidades utilizando el mínimo espacio”.
El armazón que conforma el mueble es de hierro pintado, y el tablero de mesa y escritorio fenólico de contrachapado de Okume. Para el tapizado se ofrece un tejido de poliéster en 28 acabados distintos.

 3Moods, Unamo Design Studio, 2014.3Moods, Unamo Design Studio

3Moods pasa por ser la única pieza de mobiliario que se transforma con garantías en más de dos muebles distintos. Se presenta como sofá pero, mediante distintas transformaciones, se puede convertir en cama, chaise longue con escritorio y butaca, y mesa de comedor con asiento para ocho comensales.

 3Moods, Unamo Design Studio, 2014.3Moods, Unamo Design Studio

Humberto Navarro presenta esta pieza con la idea de desahogar espacios pequeños o de optimizar espacios mínimos. O, simplemente, de ofrecer la posibilidad al cliente de poder prescindir de diversas piezas de mobiliario al haber concentrado diferentes usos en una pieza singular, por si se prefiere una mayor desnudez y diafanidad en el hogar.

 3Moods, Unamo Design Studio, 2014.3Moods, Unamo Design Studio

Muchas veces, en espacios pequeños a los que, cada vez, hemos de acostumbrarnos más, nos encontramos con que hemos de decidir si amueblar de tal manera que la mayoría del tiempo no usemos gran parte de los muebles, o si, por el contrario, elegimos menos muebles para ganar espacio. Pero, de ser así, es posible que, en ciertas ocasiones, nos hagan falta los muebles de los que hemos prescindido, y tengamos que improvisar una solución de cualquier manera.

 3Moods, Unamo Design Studio, 2014.3Moods, Unamo Design Studio

El mueble 3moods quiere que un espacio pequeño no condicione la calidad de vida: el mueble aparece sólo cuando sea necesario, cuando la situación requiera su uso.
Además, Humberto Navarro ha diseñado desde Unamo el mueble Moody, hermano pequeño de 3Moods que sigue la misma línea que éste. Está pensado para espacios más pequeños. Es convertible en mesa comedor para cuatro personas, y cuenta con posibilidad de ser sofá para dos o para cuatro personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.