ECO-Kitchen4_Key.jpg

Alessio Bassan firma la Eco-cocina de Key

Eco Kitchen, de Alessio Bassan (diseñador italiano autodidacta cuyo estudio está situado en Thiene, Vicenza) es una cocina para Key, marca comercial de Sbabo Cucine, realizada completamente con PaperStone, un material desarrollado a partir de fibras de papel reciclado, resinas y aceites de frutos secos.

 

PaperStone es un material similar a la piedra en sus propiedades pero mucho más cálido al tacto. Además de ser flexible proporciona un excelente respuesta a la tensión y compresión, ácidos y abrasiones, es impermeable al agua y resistente a las altas temperaturas.

Eco Kitchen. Alessio Bassan, 2011.

Alessio Bassan, diseñador industrial, gráfico y de interiores utiliza el mismo material para encimeras, puertas e incluso fregaderos y estructuras internas. Las superficies ajedrezadas mezclan colores terrosos con un negro mate.


Eco Kitchen. Alessio BassanEco Kitchen, Alessio Bassan, 2011.

Los colores son siempre oscuros dado que no llevan ningún componente artificial en su preparación, sino sólo pigmentos naturales. En este caso, Alessio Bassan ha elegido cuatro de las seis posibles tonalidades incluidas en la paleta de PaperStone: Mocha (marrón oscuro), Sienna (marrón claro), Gunmetal (gris oscuro) y Slate (negro), aunque también dispone de un verde orscuro (Evergreen) y un burdeos (Cabernet).

Eco Kitchen, Alessio Bassan, 2011. Detalle

Eco-kitchen-Eco Kitchen, Alessio Bassan, 2011. Detalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.