bed_area-36.jpg

Área, la zona noche de Alain Gilles para Magnitude

Área, un proyecto de Alain Gilles para la firma belga Magnitude, propone un nuevo concepto de zona noche donde todos los elementos se articulan alrededor de la cama. A partir de la idea de la multiplicidad de usos de las habitaciones de hoy, el diseñador desarrolla un sistema de mobiliario versátil y de líneas esenciales.
 


Área, Alain Gilles, 2012,

El sistema de mobiliario está formado por una cama y un cabecero con alas laterales modulares que se doblan en ángulos de 90 o 180 grados, lo que multiplica sus posibilidades; una mesita de noche y una "mesa bolsillo"; un banco y una lámpara móvil.

bed_area_alain_guilles-02Área, Alain Gilles, 2012.

La habitación es algo más que un sitio para dormir y Alain Gilles lo sabe. En muchas ocasiones la falta de espacio  o los distintos usos que forzosamente tenemos que darle a una misma estancia, hacen difícil su distribución. La idea, por tanto, es ofrecer una cama que además de su función principal, permita separar y organizar la zona noche. Este elemento se convierte así en una pieza que redefine toda la arquitectura del cuarto en el que se encuentra.

Alain Guilles-
Área, Alain Gilles, 2012.

Área no está concebido sólo para los espacios domésticos, sino también como mobiliario para colectividades y para hoteles que pueden aprovechar su versatilidad de uso y su amplio abanico de acabados para darle un aire diferente a sus habitaciones.

bed_are_alain_guilles-03Área, Alain Gilles, 2012.

La curvatura del cabecero y  su adaptabilidad a diversas tipologías de plantas permiten crear zonas separadas en las que colocar un tocador o una bañera. Visualmente juega con la asimetría, aportando dinamismo a un elemento que generalmente es estático.Alain Guilles-
Área, Alain Gilles, 2012.

Área se compone de diferentes muebles con estructura de acero y aluminio. La lámpara se convierte en una pieza clave y usa el cabecero como rail para poder desplazarse mientras que el banco y la mesilla de noche completan el conjunto sin estridencias formales. Alain Guilles-
Área, Alain Gilles, 2012.

Finalmente, la "mesa de bolsillo" resume en su esencialidad la filosofía de todo el proyecto y emplea la sombra del plano de apoyo para esconder pequeños objetos, pero sin la incomodidad de tener que abrir un cajón, especialmente en medio de la noche.

Alain Guilles-
Área, Alain Gilles, 2012.

El conjunto ofrece una amplia gama de nuevas posibilidades al diseño de la zona noche al separar o reunir el resto de elementos de la habitación a su alrededor. Supone, además, la culminación de un sueño para su creador, ya que Alain Guilles decidió redirigir su vida, dedicarse al proyecto y dejar atrás el mundo de la economía. Se trasladó de su Bélgica natal a Francia con el único objetivo de estudiar diseño industrial. En 2007 abrió finalmente su propio estudio y hoy en día colabora con distintas firmas internacionales.Alain Guilles-
Área, Alain Gilles, 2012.Alain Guilles-
Área, Alain Gilles, 2012.Alain Guilles-
Área, Alain Gilles, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.