blue-freedom-01.jpg

Blue Freedom, el cargador hidroeléctrico de Aquakin

Blue Freedom es un cargador portátil que convierte la energía cinética del agua en corriente eléctrica. El dispositivo, desarrollado por la startup alemana Aquakin y financiado con éxito en Kickstarter, aprovecha el movimiento del agua en ríos, mares y lagos para proveer de energía a teléfonos móviles, reproductores MP3, ordenadores portátiles, cámaras digitales y otros aparatos electrónicos. Ecológico y sostenible, Blue Freedom trabaja del mismo modo que una diminuta central hidroeléctrica.
El cargador dispone de una pequeña turbina de 12 centímetros de diámetro capaz de generar energía eléctrica de cinco voltios. Según aseguran sus creadores, una hora de uso puede proveer de hasta 10 horas de autonomía a un smartphone. Blue Freedom incluye además una batería de litio, tres puertos USB y un pequeño led para una mejor utilización durante la noche. En total, el cargador no supera los 400 gramos, haciendo del dispositivo un objeto fácilmente transportable.
"El objetivo detrás de la creación de Blue Freedom es dar a la gente que no tiene acceso a la red eléctrica la libertad de producir ellos mismos su propia energía", destaca Aquakin. "Millones de personas en todo el mundo necesitan urgentemente energía para escapar de la pobreza. Blue Freedom hace posible que cualquier persona pueda generar energía de manera independiente". 

Blue Freedom

Blue Freedom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.