Colección de alfombras de Outofstock para The Rug Makers

Tras más de dos años de investigación y desarrollo de proyecto, el grupo de diseño Outofstock ha presentado en el marco de la feria Maison & Objet de Paris, la colección de alfombras The Tropicals, producida por los artesanos de la firma The Rug Makers.

 

Diversas flores de tono cromático similar a juego con la lana teñida para tejer la alfombra, The Tropicals, The Rug Makers and Outofstock, 2016
Diversas flores de tono cromático a juego con la lana teñida para tejer la alfombra, The Tropicals, The Rug Makers, Outofstock, 2016.
La búsqueda del equilibrio cromático y otros detalles enigmáticos de la flora , The Tropicals, The Rug Makers and Outofstock, 2016.
La búsqueda del equilibrio cromático y otros detalles enigmáticos de la flora , The Tropicals, The Rug Makers, Outofstock, 2016.

Las estaciones del año son claros marcadores de la evolución del tiempo, delimitando periodos de cambio que afectan a nuestro comportamiento. Sin embargo, hay lugares en la Tierra como Singapur donde el verano es continuo, eterno. Así pues, la ausencia de este cambio ambiental ha servido a Outofstock como base para el desarrollo de éste proyecto, el cual tiene por objetivo, “recuperar la curiosidad  por lo cercano y familiar,… mediante la fijación de un objetivo en la diversa flora tropical”, con el que los diseñadores se proponen “redescubrir las maravillas de la vida en el ecuador”.

 Una vista macro 15X de las estrías de las hojas, The Tropicals, The Rug Makers and Outofstock, 2016
Una vista macro 15X de las estrías de las hojas, The Tropicals, The Rug Makers, Outofstock, 2016.
Las flores recogidas , frutas y hojas dispuestas para su análisis adicional, The Tropicals, The Rug Makers and Outofstock, 2016.
Las flores recogidas , frutas y hojas dispuestas para su análisis adicional, The Tropicals, The Rug Makers, Outofstock, 2016.
La naturaleza proporciona nuevos descubrimientos, siempre que estemos dispuestos a investigar, The Tropicals, The Rug Makers and Outofstock, 2016.
La naturaleza proporciona nuevos descubrimientos, siempre que estemos dispuestos a investigar, The Tropicals, The Rug Makers, Outofstock, 2016.

Para el desarrollo de cada prototipo fueron recolectadas hojas, flores, frutos y cortezas de los parques forestales de la ciudad, aumentadas y recortadas, para poder crear cientos de composiciones posteriormente aventadas, dando origen a diferentes y armoniosos equilibrio cromáticos, plenos de detalles enigmáticos, además de un destacado gradiente de texturas.

Como resultado, The Tropicals es una colección de seis alfombras en las que se aprecia de manera abstracta la belleza de la naturaleza tropical.

Detalle de una de las alfombras, The Tropicals, The Rug Makers and Outofstock, 2016.
Detalle de una de las alfombras, The Tropicals, The Rug Makers, Outofstock, 2016.
The Tropicals, The Rug Makers and Outofstock, 2016.
The Tropicals, The Rug Makers, Outofstock, 2016.
La exploración de la selva tropical, una alfombra como puerta hacia el jardín secreto, The Tropicals, The Rug Makers and Outofstock, 2016.
La exploración de la selva tropical, una alfombra como puerta hacia el jardín secreto, The Tropicals, The Rug Makers and Outofstock, 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.