reynolds-and-reyner-011.jpg

Color y tipografía para la identidad corporativa de Waldo Trommler Paints

La agencia ucraniana Reynolds and Reyner, encabezada por los directores creativos Artyom Kulik y Alexander Andreyev, fue la encargada de diseñar la imagen corporativa de Waldo Trommler Paints, una pequeña compañía finlandesa fabricante y distribuidora de pinturas.


Identidad corporativa para Waldo Trommler Paints. Reynolds and Reyner, 2012.

El principal objetivo del cliente era conseguir una nueva identidad que destacara entre marcas similares ya existentes en el mercado. “No solo necesitamos destacar  – ¡Tenemos que destacar!”; Reynolds and Reyner toma este concepto como el principio que va a estar presente a lo largo de todo el proyecto.

Reynolds and Reyner-
Identidad corporativa para Waldo Trommler Paints. Reynolds and Reyner, 2012.

Para ello utiliza un lenguaje muy visual, que es común en todos y cada uno de los elementos diseñados por el equipo de profesionales, desde tarjetas de contacto y sobres personificados hasta el packaging y los recipientes que contienen la pintura. Todas estas aplicaciones consiguen transmitir amabilidad, calidad e innovación, las principales características de la empresa, utilizando como herramienta la fusión de color y tipografía.

Reynolds and Reyner-Aplicaciones en tarjetas y sobres. Identidad corporativa para Waldo Trommler Paints. Reynolds and Reyner, 2012.

El grafismo generado para representar a Waldo Trommler Paints en el mercado es simple y directo e interactúa con el cliente. No existe un color único que simbolice la marca, en cambio sí que se ha creado una tipografía propia para el logo corporativo que combina trazos horizontales, verticales y diagonales con circunferencias de distinto radio.

Reynolds and Reyner-
Aplicaciones en packaging para Waldo Trommler Paints. Reynolds and Reyner, 2012.

Reynolds and Reyner-
Aplicaciones en Packaging para Waldo Trommler Paints. Reynolds and Reyner, 2012.

Reynolds and Reyner-
Identidad corporativa para Waldo Trommler Paints. Reynolds and Reyner, 2012.
Reynolds and Reyner-Identidad corporativa para Waldo Trommler Paints. Reynolds and Reyner, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.