Avión de Airbus para el 2050

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Volar no para llegar más rápido, sino para ver mejor las estrellas. Previsto para el 2050, Concept Cabin es un nuevo prototipo de avión de Airbus presentado en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, en el que se fantasea con una estructura transparente desde donde el viajero podrá disfrutar de unas vistas panorámicas del cielo.

 

Avión de Airbus para el 2050Concept Cabin, Airbus, 2011.

Concept Cabin es la visionaria propuesta de Airbus para un futuro en el que el tedioso viaje en avión aspira a convertirse en una experiencia única. La compañía paneuropea propone una armadura que imita la estructura ósea de los pájaros, porosa y resistente al mismo tiempo. La membrana del fuselaje construida con biopolímeros y pensada para controlar la temperatura, humedad e iluminación de la cabina, tiene la capacidad de volverse transparente para ofrecer las vistas del cielo.

Avión de Airbus para el 2050Concept Cabin, Airbus, 2011.

Entre las ventajas medioambientales propiciadas por las tecnologías empleadas cabe destacar la cabina fabricada con materiales composites 100% reciclables; la silueta aerodinámica que suaviza la fricción con el aire mientras los motores relocalizados en la parte trasera reducen el consumo de combustible; el interior autolimpiable, de fibras vegetales. Por su parte, el fuselaje o parte central del avión se curva para ofrecer más espacio interno mientras que las alas se alargan y adelgazan para aumentar la velocidad.

Avión de Airbus para el 2050Concept Cabin, Airbus, 2011.

Las funciones de los espacios interiores también se transforman: la jerarquía por clases (bussiness, turista, etc.) desaparece a favor de una disposición más unificada y en la que las zonas se organizan con criterio temático. Así, el viaje se convierte en una experiencia dinámica en la que se compaginan las salas de golf virtuales con áreas de descanso en donde relajarse.

Avión de Airbus para el 2050Zona de realidad virtual, Concept Cabin, Airbus, 2011.

Las sillas inteligentes del Concept Cabin mutan su ergonomía para amoldarse a los pasajeros, al mismo tiempo que "recogen energía de su cuerpo (…) y la redirigen para alimentar algunas de las funciones del avión, como por ejemplo las luces de la cabina".

Avión de Airbus para el 2050Asientos inteligentes de Concept Cabin, Airbus, 2011.

 

 

 

 

 

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