dirk-ahlborn-presenta-el-medio-de-transporte-hyperloop-en-xspain-2015-experimenta-06.png

Dirk Ahlborn presenta el revolucionario medio de transporte HyperLoop en xSpain 2015

El pasado jueves diez de septiembre el empresario aleman Dirk Ahlborn ha presentado al público español el proyecto HyperLoop, el revolucionario medio de transporte de alta velocidad ideado por el físico y emprendedor sudafricano Elon Musk y desarrollado en colaboración con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales e investigadores. La conferencia, titulada Building the HiperLoop, se ha enmarcado en el programa de workshops, talleres, ponencias y eventos en vivo de xSpain 2015.

 

Hyperloop Transportation Technologies

Nacida de la iniciativa de Ignacio Hojas, Pascual Aparicio y Nieves Alonso, la primera edición de xSpain ha tenido lugar del 10 al 12 de septiembre en Madrid (España) y se ha estructurado en torno a cuatro ámbitos distintos: tecnología, emprendimiento, arte cinematográfico y música. En línea con los pilares de la economía colaborativa y del co-working, xSpain se ha presentado como un evento abierto y horizontal, accesible a un público amplio y con un enfoque práctico y colaborativo.

Hyperloop Transportation Technologies

La conferencia de Dirk Ahlborn ha tenido lugar en el recién inaugurado Google Campus Madrid y ha sido transmitida vía streaming en Lima (Perú) y en Santiago de Chile. Ahlborn —uno de los emprendedores más conocidos de la Silicon Valley, epicentro mundial de la tecnología— ha presentado los últimos avances del proyecto puntero de Hyperloop Transportation Technologies, start-up estadounidense fundada a través de la plataforma colaborativa JumpStartFund y de la cual Ahlborn es director ejecutivo.

Hyperloop Transportation Technologies

El revolucionario medio de transporte ideado por Elon Musk (director ejecutivo de Tesla Motor y SpaceX y fundador de la plataforma de pagos on line PayPal) se compone de una cápsula, con capacidad para veintiocho pasajeros, construida para desplazarse a una velocidad de hasta 1.200 kilómetros por hora, levitando dentro de un tubo de acero de baja presión.

Hyperloop Transportation Technologies

Hyperloop Transportation Technologies

Hyperloop Transportation Technologies

El sistema funcionaría con energía solar y el coste de la inversión se podría amortizar en pocos años, de tal forma que cada viaje en cápsula llegue a tener un precio aproximado de 30 dólares. HyperLoop realizará su primer viaje antes del año 2018 en la localidad californiana de Quay Valley. Ciudades como Berlín o Amsterdam —revela Dirk Ahlbor— ya han mostrado su interés en un proyecto que podría revolucionar el concepto de transporte tal como lo entendemos desde aquel lejano 15 de abril de 1830, fecha de inauguración de la primera línea de ferrocarril del mundo.

Hyperloop Transportation Technologies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.