Fuse2-400.jpg

Diseño de gafas con responsabilidad social

El estudio norteamericano FuseProject, en colaboración con el Gobierno de México, ha desarrollado See Better to Learn Better (Ver mejor para aprender mejor), un proyecto que pone el diseño al servicio de la educación. Se tratan de gafas creadas específicamente para escolares, repartidas gratuitamente entre aquellos cuyas familias no pueden afrontar los costes de unas gafas adecuadas.

diseño de gafas con responsabilidad social

El plástico empleado otorga flexibilidad y durabilidad

Diseñadas atendiendo a las necesidades del niño en términos de resistencia y ergonomía, la moldura está realizadas en un plástico de gran durabilidad. Cuentan además con la posibilidad de personalización, tanto de forma y color, lo que las convierten en atractivas para los niños evitando el rechazo a llevarlas.

Compuestas por dos piezas de fácil ensamblaje, la colocación de la lente es muy sencilla y no requiere de los habituales procesos de calor para sellar la moldura, reduciendo así su coste. Ofrece cinco formas de moldura, en tres tamaños para atender a cada edad, y acabados en siete colores. 

diseño de gafas con responsabilidad social

diseño de gafas con responsabilidad social

Catálogo que muestra las opciones de color y personalización

En México, entre un 60-70% de los escolares necesita lentes de corrección, y el 11% no aprende por el simple hecho de ser incapaz de leer pizarras y libros. Este programa pretende distribuir 300.000 gafas al año entre los colegiales, para contribuir al mejor rendimiento escolar y favorecer la inclusión social. 

diseño de gafas con responsabilidad social

diseño de gafas con responsabilidad social

Escolares provistos con gafas gracias a este proyecto

Un comentario en “Diseño de gafas con responsabilidad social”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.