MarcNewson_03.jpg

Diseño por mar, tierra y aire de Marc Newson

Marc Newson investiga el diseño de vehículos desde una perspectiva experimental, como un ejercicio que aúna innovación en tecnología, materiales y procesos. Gagosian gallery en Nueva York, acoge hasta el 16 de octubre Transport, una exposición de los principales proyectos de locomoción creados por el diseñador industrial australiano desde 1999.

 

Marc Newson, diseño de vehículos Interior del Astrium Space Plane, EADS (European Aeronautic Defense and Space) Company, Paris, 2007.

Los proyectos de transporte comprenden desde aviones, prototipos de coches, bicicletas, barcos o calzado, y tienen su origen en encargos tanto de organizaciones o empresas de automoción, como autoencargos del propio diseñador.

Entre los proyectos, destaca la presentación de Aquariva, una reinterpretación de las icónicas embarcaciones de recreo producidas por la firma náutica italiana Riva. Una edición de 22 botes que mantienen la inspiración en los diseños de los años sesenta, pero con interiores actualizados y acabados en aluminio.

Marc Newson, diseño de vehículos

Marc Newson, diseño de vehículos Aquariva para Riva, 2009. Edición de 22 piezas.

El Astrium Space Plane, desarrollado en 2007 para EADS (European Aeronautic Defense and Space) es un prototipo de nave para el turismo espacial, mientras que Kelvin40 Concept Jet es un aeroplano de reducidas dimensiones, encargo de la Fundación Cartier para el arte contemporáneo en 2003.

Las zapatillas de deporte para Nike, Zvezdochka, diseñadas para el uso de los astronautas rusos en la estación espacial internacional, llevan el nombre del quinto perro que se alojó en dicha estación.

Entre otros proyectos se presenta el concept car para Ford 021C, de 1999, la bicicleta Biomega realizada en fibra de carbono o piezas únicas como la tabla en espejo Nikel Surfboard, diseñada para una competición de surf en 2006.

Marc Newson, diseño de vehículos

Marc Newson, diseño de vehículos
Ford 021C Concept Car, Ford Motor Company, 1999 y Zvezdochka, Nike, 2004. Fotografías Gagosian Gallery, Rob McKeever.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.