Eggo!, el taburete de cáscaras de huevo de Sebastian Aumer

Diseñado por alemán Sebastian Aumer, Eggo! consiste en un taburete fabricado con un material poco frecuente en el mundo del diseño, la cáscara del huevo. El proyecto explora las posibilidades del reciclado de desechos orgánicos en piezas de mobiliario y transforma al diseñador en una suerte de cocinero de materiales.

 

taburete eggo! sebastian aumerTaburete Eggo!, Sebastian Aumer, 2014.

Sebastian Aumer, estudiante de Diseño Industrial y Transportes en la Universidad de Brunswick (Alemania), propone con Eggo! una pieza de mobiliario que reaprovecha las cáscaras de huevo en un sencillo taburete.

taburete eggo! sebastian aumerTaburete Eggo!, Sebastian Aumer, 2014. 

La arquitectura de Eggo! se constituye a través de dos estructuras distintas. El asiento, fabricado con un compuesto especial sintetizado por Aumer, consiste en un módulo cuadrado cuya superficie presenta un aspecto granulado. De las esquinas de su parte inferior crecen cuatro salientes que sirven como conectores para las cuatro patas de madera.

taburete eggo! sebastian aumerCáscaras de huevo para la fabricación del taburete Eggo!, Sebastian Aumer, 2014.  

taburete eggo! sebastian aumerCáscaras de huevo para la fabricación del taburete Eggo!, Sebastian Aumer, 2014. 

Para la fabricación del asiento, el diseñador alemán pidió a varias pastelerías locales que le cediesen las cáscaras de los huevos que habían utilizado para sus postres. Aumer ha querido de esta manera hacer referencia a la tradición de los huevos de Pascua de Semana Santa, que tiene un fuerte arraigo en los países germánicos.

taburete eggo! sebastian aumerProceso de fabricación. Taburete Eggo!, Sebastian Aumer, 2014. 

taburete eggo! sebastian aumerProceso de fabricación. Taburete Eggo!, Sebastian Aumer, 2014.  

taburete eggo! sebastian aumerHorno. Taburete Eggo!, Sebastian Aumer, 2014.  

Una vez lavadas y trituradas, el diseñador alemán mezcló las cascaras con otros ingredientes naturales, como la caseína, el vinagre y el almidón. La masa resultante, cuyo 70% está constituido por huevo, se introdujo en un molde y se puso durante dos horas en un horno para que adquiriese la consistencia necesitada. “El proyecto requirió un largo proceso de investigación y experimentación”, resume Aumer. 

taburete eggo! sebastian aumerPruebas. Taburete Eggo!, Sebastian Aumer, 2014.  

Al igual que los hermanos Campana, Sebastian Aumer busca dar una segunda oportunidad a aquellos materiales descartados por la sociedad humana, alargando su vida útil bajo una nueva piel. En total, Eggo! contiene aproximadamente 1.000 cáscaras por pieza. Su estructura angulosa, sin embargo, contrasta con las suave curvatura del huevo. El asiento del taburete puede personalizarse añadiendo color a la mezcla. Además, el taburete es biodegradable y no utiliza materiales nocivos para el medio ambiente. 

taburete eggo! sebastian aumerTaburete Eggo!, Sebastian Aumer, 2014.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.