002_back2.jpg

El banco de cocina sueco, entre diseño y tradición

Durante siete semanas las diseñadoras industriales Lisa Frode, Emma Nilsson y Johanna Westin han trabajado juntas en el proyecto På Sofflocket, un banco para la cocina que reinterpreta el tradicional mobiliario sueco y lo adapta a las nuevas necesidades de uso sin perder en sencillez o practicidad.
 

På Sofflocket cuenta con dos espacios de almacenaje bajo el asiento, con una capacidad totalde 112,5 litros; con una tapa dividida en dos partes disminuye su peso y facilita la apertura de ambos lados. Una repisa en la zona posterior del respaldo permite guardar libros y periódicos, aumentando así el carácter del banco como elemento divisor de espacios.

Banco para cocina de Lisa Frode, Emma Nilsson y Johanna Westin

El empleo de materiales locales, pino y madera de olmo para algunos detalles, reduce al mínimo los costes de transporte y las consiguientes emisiones contaminantes. De apariencia robusta, los acabados en curva favorecen la comodidad en el apoyo y, para hacer el banco más confortable, cabe la posiblidad de colocar dos almohadillas en el asiento.

Banco para cocina de Lisa Frode, Emma Nilsson y Johanna Westin

En la fase de conceptualización, las diseñadoras han atendido a las nuevas similitudes de las familias contemporáneas con la vida doméstica propia del siglo XIX, donde la mayor parte de la vida se realizaba en único –y caldeado– espacio. A ello añaden la reducción del tamaño de las viviendas y el aumento de núcleos familiares con varios integrantes, como factores que hacen necesaria la creación de piezas de mobiliario polivalentes.

Banco para cocina de Lisa Frode, Emma Nilsson y Johanna Westin

Banco para cocina de Lisa Frode, Emma Nilsson y Johanna Westin

Un comentario en “El banco de cocina sueco, entre diseño y tradición”

  1. Buenas tardes,

    necesito saber medidas, precio y tiendas donde puedo localizar el banco På Sofflocket. Gracis.

    Elena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.