Estres-Nort-4.jpg

Estudio Estres, lámpara Beo y mesa Nort en el Nude de Valencia

Este año, en su tercera visita consecutiva al espacio Nude de la Feria Hábitat de Valencia, el estudio Estres ha querido reflejar su creciente interés hacia los materiales con una especial atención al corcho, el cemento y la cerámica. El resultado ha sido la creación de la lámpara Beo y la mesa Nort.

 

Nort, Estudio Estres, 2011.

El estudio Estres nace en Valencia en el año 2008 de la colaboración entre los diseñadores José Gómez, Héctor Muñoz y Jose Ramón Tarazona. Su nuevo trabajo ha buscado indagar en la hibridación de materiales y el contraste de sensaciones sin prescindir de la sencillez formal y del respeto hacia el medio ambiente.

Beo es una lámpara de techo que consta de dos piezas diferentes: un disco que mezcla corcho, hormigón ecológico y madera de fresno, y una pantalla circular de 7 cm de altura fabricada en cerámica con acabado brillo.

estres-Beo, Estudio Estres, 2011.

estres-Beo, Estudio Estres, 2011.

Las dos piezas encajan entre ellas sin el uso de tornillería, lo que facilita su montaje. Del diálogo entre los diferentes componentes surge una lámpara que busca "aunar ligereza y brutalismo".

estres-Superficie de madera de fresno, Beo, Estudio Estres, 2011.

estres-Superficie de corcho, Beo, Estudio Estres, 2011.

Nort es una mesa auxiliar elaborada a partir de diferentes clases de madera barnizada mate. El tablero circular, fabricado en madera de fresno de 15 mm de espesor, se sujeta a una base construida con dos piezas de contrachapado fenólico.

estres-Nort, Estudio Estres, 2011.

Las dos piezas de la base se encajan entre ellas a modo de equis y definen las cuatro patas de la mesa. Además, la estructura permite situar una segunda superficie de apoyo debajo del tablero en donde se dispone una bandeja de cerámica.

estres-Beo, Estudio Estres, 2011.

-estresPiezas de Beo, Estudio Estres, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.