Info-LaMetric-design.png

LaMetric, un display que integra todos tus avisos en un solo dispositivo

Las llamadas de teléfono, los emails, sms, mensajes de Whatsapp, Facebook o Twitter, los avisos de los sistemas domóticos del hogar… LaMetric es una pequeña pantalla portátil que aglutina todas las notificaciones que quiera su usuario. El equipo de Smart Atoms ha hecho posible este dispositivo que ha sido financiado con éxito mediante la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

 

LaMetric, Smart Atoms, 2014.

Smart Atoms, un grupo innovador de diseñadores e ingenieros, acaba de anunciar la integración domótica total con LaMetric, un gadget que, en forma de pequeño panel, avisa de todas las notificaciones que lleguen a los dispositivos de los usuarios. Asimismo, se pueden recibir los avisos que usualmente envían las apps, como alarmas de seguridad, temperatura… En definitiva, todos los mensajes están contenidos en un solo mecanismo que se puede llevar donde se quiera. Y es que la portabilidad que hacen posible sus dimensiones, 22,5 centímetros de largo por 7 de alto y 4 de ancho, es uno de sus grandes valores añadidos.

lametric smart atomsLaMetric, Smart Atoms, 2014.

LaMetric complementa los sistemas domóticos del usuario para, por ejemplo, avisar cuando los niños van a alguna parte que no deberían, la puerta del garaje está abierta o cualquier otra cosa importante en relación con el hogar. Para que funcione sólo hay que descargarse la app LaMetric, tener el dispositivo, sincronizar app y móvil, y configurar el tipo de notificaciones con las que se quiera trabajar. Una vez cargada la batería dispone de hasta ocho horas de autonomía.

LaMetric, Smart Atoms, 2014.

LaMetric es simple y personalizable a través de su aplicación, que permite combinar iconos, desplazar texto, modificar el formato y personalizar las tareas, la agenda y los sonidos. Una pantalla led de colores va dando información de internet en tiempo real: correos electrónicos, likes en facebook, el clima… Podemos personalizarlo, según sus desarrolladores, con todo tipo de información.

lametric smart atomsLaMetric, Smart Atoms, 2014.

Mientras no llegue ninguna notificación, LaMetric se puede usar como reloj o como centro meteorológico. Además, la luz se adapta al ambiente. Es decir, si se está a plena luz del sol sus letras serán más luminosas. Si, por el contrario, se está a oscuras, LaMetric interpreta que es posible que el usuario esté durmiendo y, por consiguiente, atenúa su luz.

lametric smart atomsLaMetric, Smart Atoms, 2014.

lametric smart atomsLaMetric, Smart Atoms, 2014.

Compatible con el protocolo IFTTT de Internet que permite ser alertado sobre varios sucesos, LaMetric muestra toda la información que el usuario desee de acuerdo a sus necesidades. El equipo de LaMetric se ha creado a través de una agencia de publicidad, cuando sus miembros decidieron que echaban en falta un dispositivo que avisara de todas las notificaciones pendientes. “Buscábamos un diseño sencillo, por lo que al ver una pantalla negra con luces led muy simples mucha gente nos dijo que no funcionaría. Eso nos animó aún más a seguir adelante”.

lametric smart atomsLaMetric, Smart Atoms, 2014.

El proyecto ha sido financiado mediante una campaña de crowfunding en la plataforma Kickstarter, donde ha alcanzado con creces su objetivo económico inicial. Su precio es de 100 euros y hay promociones para conseguir dos de ellos (uno con pilas y otro con conexión a red) por poco más de 200 euros. En estos momentos, el objetivo de Smart Atoms es comenzar con los diseños definitivos y pruebas, culminar el desarrollo del software en noviembre y lanzar las primeras unidades a principio del año que viene.

lametric smart atomsLaMetric, Smart Atoms, 2014.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.