Capside-Lamp-01.jpg

Capside Lamp de Loïc Bard, la lámpara poliédrica de madera

Capside Lamp es el último trabajo del joven diseñador canadiense Loïc Bard galardonado como mejor proyecto de iluminación por el Grand Prix du Design de Montreal en 2012. En esta misma ciudad Loïc Bard está cursando el último año de la École d´ébénisterie d´art y se dedica al diseño de muebles y de joyas desde su propio estudio.

 

Capside Lamp, Loïc Bard, 2012.

Al igual que la capa protectora del ácido nucleico de la que toma el nombre, la lámpara Capside cuenta con una pantalla de forma poliédrica. Los doce planos de madera maciza que la conforman (que pueden ser de arce, cerezo o sicomoro) están pintados en su cara interior con colores vivos que, evidentemente, cambian la luz y caracterizan cada una de las piezas.

Capside Lamp-Capside Lamp, Loïc Bard, 2012.

Especialmente pensada para ser utilizada como lámpara de suspensión, también puede ser empleada para suelo o sobremesa. Dispuesta sobre un plano, la geometría de la pieza le confiere bien estabilidad, bien la posibilidad de ser orientada según desee el usuario. Cable y casquillo se unen a la pantalla gracias a un anclaje estructural interno realizado en madera de abedul ruso.

Capside Lamp-Capside Lamp, Loïc Bard, 2012.

Capside Lamp-Capside Lamp, Loïc Bard, 2012.

Loïc Bard, el joven diseñador autor de Capside Lamp, también se ha dedicado al mundo de la moda. En el año 2011 trabajó con la estilista canadiense Mélanie Brisson para participar juntos en la prestigiosa Montreal Fashion Week

Capside Lamp-Capside Lamp, Loïc Bard, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.